K. Michelle - MORE ISSUES THAN VOGUE | Discos | UMOMAG

K. Michelle

MORE ISSUES THAN VOGUE

Atlantic Records, 2016

R&B/Soul

Disponible en: AmazoniTunes

El vacío de poder del llamado R&B puede ser en realidad un mero titular, pero Beyoncé sigue jugando a ser universal, a ser planetaria. Pues bien, mientras tanto ello sucede, esta ‘casi newcomer’ tiene muchas de las papeletas para relevar en ese ‘trono’ a la de Houston porque parece tener el justo equilibrio entre drama, calle y relaciones personales. Y decimos ‘casi’ porque éste ya es su tercer disco y el sendero por el que parece transitar es el de la seguridad en sí misma, con un álbum repleto de momentos irrepetibles. En ellos se cuida la música, los coros, los susurros y las líricas…todo en su justa medida.

Sea porque es nativa de Memphis o porque quien la introdujo en el ‘game’ fue R. Kelly, esta muchacha tiene ante sí un futuro esplendoroso. Por momentos nos recuerda a Keyshia Cole, con esa tesitura interminable y esas letras de despecho sin escupir al suelo ni ser una chabacana.

Al contrario, el baluarte de esta completa artista es estar de igual forma en contacto con lo que sucede en la calle que con sus devaneos mentales y sentimentales. Es tan auténtica que uno de los bonus tracks del disco está dedicado a su ciudad: Memphis, TN. Lo hace a través de una de sus debilidades, el country, al cual ha prometido dedicarse en un EP venidero.

Pero tan pronto despacha un tema con estos aromas como se alía con Trina y Yo Gotti, en un tema 100% Club y con letra un poco zafia, todo hay que decirlo. «Time» es una joyita, «Life I Choose» es un baladote y «Mindful» es tan sorprendente como bailonga. Existen las dos K, la que lo parte en los llenapistas y la que nos narra sus desvelos personales con esa especial emotividad. Y puedes quedarte con las dos.

Tendremos a buen seguro más noticias de esta curvilínea sureña que consigue que su música prime sobre sus rotundas y bellas formas. Quizás porque ése sea su principal argumento: la música bien hecha en 2016.