Damon «Dam-Funk» Riddick es el epítome del funk. Desde que debutó con el sello californiano Stones Throw en el año 2008, Dam-Funk se ha convertido en uno de los puntales de este género nacido a mediados de los 60 y que hoy en día vuelve a estar tan de actualidad. Para Dam, el funk es una forma de vida, un sentimiento de lucha. Mantenerse fresco a pesar de todo.

Ahora, el de Pasadena (California) ha anunciado que el próximo 4 de septiembre regresa con un nuevo proyecto en solitario, Invite The Light (Stones Throw). Un disco que le ha llevado, nada más y nada menos que seis años de trabajo. El fruto es un álbum conceptual, vagamente autobiográfico, inspirado en las pruebas y tribulaciones de su vida personal y profesional de los últimos años. Como siempre Dam-Funk, en su faceta de multiinstrumentista, es el encargado de toda la producción pero también cuenta con invitados, entre ellos el rapero Q-Tip, el dúo padre-hijo Leon Sylvers III y IV, y el gigante del funk Junie Morrison (Ohio Players).

La asociación de Dam y Stones Throw se remonta al año 2009, cuando editó el álbum Toeachizown, y una antología de sus primeras producciones, Adolescent Funk (2010). En 2013 lanzó su célebre asociación con el Snoog Dogg, dando como resultado aquel disco titulado 7 Days of Funk. Ese mismo año tuvimos la oportunidad de entrevistarle en exclusiva. Aquí puedes encontrar la provechosa charla que mantuvimos con el productor angelino. «We Continue» es el primer track que podemos saborear de Invite The Light.

[divider]AUDIO[/divider]