Se suele decir que «nada dura para siempre». Lo que parecía una relación irrompible entre Residente y Visitante, los dos miembros del aclamado grupo portorriqueño Calle 13, se ha traducido en una «separación por tiempo indefinido». Así lo anunciaron el pasado verano, aunque ninguno de los dos ha querido hablar de separación como tal en todo este tiempo.

Separación o no, lo que sí es cierto es que René Pérez y Eduardo Cabra tienen proyectos por separado a la vista. René ha declarado que ya está preparando su primer álbum como solista y que «será espectacular». «Estoy bien inspirado y dedicándole todas mis energías a esto. Ando medio ‘jodío’, porque no descanso pero lo estoy disfrutando y obsesionado con hacer algo espectacular». Por su parte, Eduardo tiene intención de trabajar como productor con otros artistas.

René está además de enhorabuena estos días, al convertirse en el primer latinoamericano en recibir el Premio Nobel de la Paz por sus letras y labor social. La gala de entrega se celebró en la noche de ayer en Barcelona (Cataluña). Artistas como Bono, Sharon Stone, Cat Stevens, Bob Geldof, Sean Penn y Peter Gabriel fueron los anteriores galardonados.