Samsung (Galaxy) y Apple (iPhone) son los reyes del mercado de la telefonía móvil a nivel mundial, así que ésta noticia no debe preocuparles mucho. Lo que sí puede servirles, es para tomar nota de algunas características exclusivas que tiene el primer dispositivo móvil de la popular marca inglesa de amplificadores para guitarra.

El nuevo Marshall London es un smartphone basado Android Lollipop, hecho a medida de los amantes de la música, con un procesador dedicado para audio de alta calidad (incluyendo archivo FLAC sin comprimir). Dos salidas de audio 3,5 mm en su parte superior, para escuchar música con un amigo (con control de volumen independiente). Altavoces frontales de alta gama, para disfrutar de la música sin necesidad de unos auriculares. Rueda de desplazamiento para el volumen, micrófono, un ecualizador de cinco bandas y un botón ‘M’ para acceder rápidamente la música del interfaz del usuario.

Otras características son: pantalla de 4,7 pulgadas HD, procesador Snapdragon 410 quad core a 1,2 GHz, 16GB de almacenamiento interno (ampliable a 128 con microSD), cámara trasera de 8 megapíxeles y batería extraíble de 2.500 mAh. El Marshall London ya se puede reservar y comenzará a comercializarse a partir del 17 de agosto. ¿Su precio? 399 libras (alrededor de 600€). A partir de otoño se lanzará una aplicación para el dispositivo llamada DJ-App, con la cual sus usuarios podrán hacer las veces de DJ y sacarle el máximo partido a sus dos conectores de audio.