En abril de 2019 Adam ‘Ad-Rock’ Horovitz y Mike ‘Mike D’ Diamond decidieron honrar la memoria de Adam ‘MCA’ Yauch, el tercer integrante la icónica banda de hip-hop de los 80 Beastie Boys, poco después del lanzamiento de una autobiografía del grupo. La ocasión sería una presentación de tres noches en Philadelphia y Nueva York titulada ‘Beastie Boys Story’.

El evento no fue un concierto o evento en vivo, fue más como una fiesta de despedida para el grupo mientras celebraban los mejores y más apreciados momentos de su carrera. El show consistía en historias contadas por los integrantes de la banda y clips grabados a través de su carrera en películas caseras, videos musicales y conciertos. Sin embargo, ellos no querían que solo los asistentes durante esas 3 noches pudieran disfrutar de la celebración sino que estuviera disponible para el público en general.


‘Beastie Boys Story’, es un documental/grabación en vivo en los momentos que acontecieron en esas noches del año pasado. El encargado de comunicar el mensaje fue nada más y nada menos que Spike Jonze, director de vídeos musicales y cine ganador del Oscar quien ha colaborado con los Beastie Boys en los mejores momentos de su carrera. Nadie mejor que el creador de los vídeos “Time For Livin”, “Sabotage” y “Root Down” para dirigir este tributo a la carrera del emblemático trío neoyorquino.

La historia de los Beastie Boys ya está disponible para los abonados a Apple TV+.

Póster del documental ‘Beastie Boys Story’ de Apple TV+