Nipsey Hussle fue asesinado hace ya casi un año, el 31 de marzo de 2019. El veterano rapero, hombre de negocios, emprendedor, padre y esposo se ha solidificado desde ese fatídico día en una figura de culto en la esfera del hip-hop americano. Pero Nipsey Hussle no fue el rapero mas charteado o el más reconocido en sus días. Un prototipo clásico de lo que es ser un rapero de la West Coast, Nipsey se dedicaba a su trabajo, a su familia y especialmente a su negocio. 

Ejemplo a seguir como emprendedor y como artista, la directora Ava DuVernay (conocida por su trabajo en el film ‘Selma’, el documental ‘13th’ y la miniserie ‘When They See Us’) quiere compartir con el mundo la historia de el rapero. En una co-producción con los hijos del 2 veces ganador del Grammy póstumo en la edición de este año, Emani y Kross Anghedom, la subasta por los derechos de producción y distribución de la obra fueron peleados entre distintos estudios, siendo ganadora de ésta la sección creativa del gigante norteamericano de streaming de video online Netflix.

El proyecto, que de momento no tiene título, será producido por Array, la casa productora de DuVernay y Roc Nation, el conglomerado del rapero Jay-Z. Según Netflix la producción está “en estado preliminar” y podría “manifestarse como una serie”. A falta de una confirmación de contrato final, todas los pasos están siendo tomados con juicio debido a que el documental es muy importante para la familia y no se apresurarán en su estreno por ganancia monetaria o interés comercial.