El patrón/estampado de bandana, mejor definido como “Paisley”, es tan atemporal que fue usado en la ropa de vaqueros del Wild West americano, los chales de cachemira provenientes de India y también se asocia a la cultura hip-hop de la West Coast (de 2 Pac, Snoop Dogg, Ice Cube, Nate Dogg). Su origen indo-iraní data de inclusive 2200 años a. de C. y las primeras evidencias fiables de su comercio con otras culturas fue en el siglo 15. Esta trascendencia ha fomentado el que nunca pase de moda y que sea adoptado una y otra vez por creativos de todo tipo.


Tommy Hilfiger y su marca juvenil Tommy Jeans quieren llevar su propio ‘Bandana Print’ a tu armario, y su apuesta es un diseño all-over del patrón en un conjunto de 2 piezas presentado en su campaña de ‘TUNE IN’ para esta Primavera. Las piezas son una camiseta de manga corta (también disponible en camisa de vestir) y un pantalón corto, que a su vez se sienten sutiles pero llamativas. El protagonista de la acción de Tommy es el artista californiano Channel Tres, que acompaña a otros creativos como Charli XCX y Omar Apollo.

Channel Tres con total look ‘bandana print’ de Tommy Jeans | Fotografía cortesía de la marca

La simplicidad de la fabricación y el estilo casual son los puntos fuertes para que este sea un lanzamiento pertinente, tanto al loungewear para andar cómodo en casa como al streetwear y el fashion del mundo exterior. Vamos, un look para antes y después de que acabe la cuarentena.

El total look ‘Blue Bandana Print’ ya está disponible en la tienda online de Tommy Jeans en todas partes del mundo, con un precio de 39€ para la camiseta y 75€ para los pantalones.

Camiseta ‘bandana print’ en azul de Tommy Jeans | Fotografía cortesía de la marca
Pantalón corto ‘bandana print’ en azul de Tommy Jeans | Fotografía cortesía de la marca