dvsn

A Muse In Her Feelings

OVO Sound/Warner, 2020

RnB/Urban

Disponible en: Apple Music | Tidal | Deezer

El dúo canadiense dvsn ha regresado con el lanzamiento de A Muse In Her Feelings. Han transcurrido tres años desde que el productor ganador de un Grammy, Nineteen85 y el vocalista Daniel Daley publicaran su segundo álbum de estudio Morning After. Ahora vuelven con esta “narración” de 16 canciones repleta de colaboraciones y sin alejarse de sus raíces en la producción, ni del género que los ha caracterizado desde sus inicios, el RnB.

En una primera escucha lo que destaca de este último trabajo del dúo de Toronto es la larga lista de colaboraciones con la que ha contado. Han logrado reunir en un solo álbum a más de una decena de artistas y no solo en las voces con artistas como Snoh Allegra, Jessie Reyez, o Future, no, sino también en la realización, producción y sonido con artistas como James Vincent McMorrow o Drake. La mayoría de ellos ha lanzado algo nuevo en los últimos 3 meses, ¿casualidad? ¿Marketing? No lo sabemos. Otra de las cosas llamativas es que cada colaboración es una adaptación de dvsn al estilo musical del artista invitado y viceversa, hay una cohesión muy atractiva y delicada en esto.

La canción “No Good” da inicio al álbum, es una composición muy poco optimista que desde un principio deja clara una premisa, “Somehow I Lost The Vision”, en algún punto dvsn han perdido la visión, han perdido el norte y son incapaces de amar y se sienten vulnerables ante ese hecho, y en efecto por el mensaje del resto de canciones, parece que todo el álbum es una muestra de vulnerabilidad ¿recuperarán el punto? En cuanto al amor, no podemos asegurarlo, pero en cuanto a lo musical, si por asomo llegaron a sentirse perdidos en estos tres años, la respuesta es sí.

Es curioso que en la portada del álbum aparecen Daniel y Nineteen85 pintando cada uno en su lienzo a una espectacular modelo semidesnuda, y al título le hayan añadido un “Narrated by DVSN” (“narrado por DVSN”), curioso porque se escucha como si fuera una narración de principio a fin con transiciones perfectas y que ni se notan de una canción a otra; donde en principio prima la indecisión y al final con “… Again”, junto a Shantel May, suena a afirmación, “‘Cause if you think I don’t love you, I’ma show you”, están decididos a amar a esa persona a la que se han desnudado prácticamente durante todo el álbum y van a mostrárselo.

El eje central de este trabajo es el RnB, pero viene con sorpresas, puesto que a diferencia de los dos álbumes anteriores, aquí se atreven con toques de géneros como el dancehall, el afrobeat, e incluso del trap; esto podemos escucharlo en canciones como la que han realizado junto a Ty Dolla $ign y Buju Banton, “Dangerous”, “So What” con Popcaan, compañero de discográfica, o “No Crying” con el rapero Future. Destacable también es “Between Us”, junto Snoh Allegra, la cantante sueca suena increíble acompañando a Daniel, son armonía. Otra de las colaboraciones importantes es la del cantante PARTYNEXTDOOR, que junto a Daley construyen una suave balada en “Friends”. Por lo que vemos parece que OVO Sound, la discográfica fundada por Drake y está de enhorabuena, puesto que no hace más de un mes, PARTYNEXTDOOR publicó su nuevo álbum, PARTYMOBILE. Y hablando de Drake hay que añadir como anunciábamos al inicio, que este también ha puesto su sello, nunca mejor dicho, en A Muse In Her Feelings pues ha co-escrito y dado voz a los coros de algunas de las canciones que en él aparecen.

A Muse In Her Feelings es un álbum repleto de mensajes, de desnudarse el alma, muy sensual y de cantarle a los sentimientos, con una producción en la línea de Nineteen85, y un Daniel Daley que ha co-escrito la mayor parte de las pistas dotándolas de mucha más profundidad que en trabajos anteriores y a la hora de darles voz, lo ha hecho sin abandonar su característico falsete. Este álbum no tiene ninguna canción que destaque por encima de las demás y probablemente se recordará más en su unidad, pero es perfecto si quieres desnudarte ante a alguien y narrarle lo que sientes.