MEGAN THEE STALLION | Fotografía by 300 Ent.

Megan Pete aka Megan Thee Stallion nació en Houston en 1995. Casualmente su madre fue también una rapera en sus años mozos lo que provocó que desde corta edad Megan se viera envuelta en el mundo de las líricas, los versos y la actitud tan irreverente del Southern Rap de los Estados Unidos, especialmente el de Houston

Y es que si existe una influencia clara y marcada en la música de Megan, ese es el pasado musical de la H-Town. Artistas como Pimp C, Lil’ Kim y Three 6 Mafia. Desde la edad de 16 años, Megan empezó a escribir sus propias canciones. Al mostrárselas a su madre esta solo le dijo que no quería que ella persiguiera una carrera profesional como rapera hasta que tuviera 21 años de edad. Mientras iba a Prairie View A&M University, varios vídeos de Megan rapeando contra hombres se hicieron virales en internet, lo que provocó que su público online creciera rápidamente.


Unos años después, en 2017, lanzaría “Stalli Freestyle”. Originalmente un verso freestyleado sobre la pista de “Look At Me” de XXXTentacion, Megan grabaría una versión en el estudio que explotaría en las redes sociales y se convirtió en su breakthrough. Luego de esto firmó con la label local 1501 Certified Ent. y no mucho después firmaría de nuevo en una joint venture con 300 Entertainment, una de las casas discográficas de rap más importantes de Norteamérica, convirtiéndose en la primera mujer que firmara con ellos.

Y desde entonces la carrera de la ‘Hot Girl’ de el trap americano no se ha detenido ni a revisar los retrovisores. Megan tuvo un 2019 increíble donde lanzó su disco Fever, recibiendo mucho apoyo tanto del público como de la crítica e inició el movimiento ‘Hot Girl Summer’ que, entre ser mitad meme y mitad estilo de vida, cautivó a muchas nuevas fans que se unirían a las filas de las ‘hotties’, que es como cariñosamente alude a su público. Los éxitos de Megan son muchos para mencionarlos, entre los más destacados están “Cash Shit” con DaBaby, “Hot Girl Summer” con Ty Dolla $ign y Nicki Minaj y su tema en solitario, “Big Ole Freak”.