ROSALÍA | Fotografía by Driely S.

La joya de la corona de la música española, Rosalía, nunca ha sido una artista de improvisar. Tanto sus releases, como la producción, las letras y el significado de los vídeos son resultado de un plan mayor para comunicar sus ideas. Sin embargo, en tiempos difíciles, ha querido darle una sorpresa y un gusto a sus fans.

El resultado es “Dolerme”, es una oda al desamor y a la depresión en que una protagonista cayó luego de el fracaso de una relación en que ella había entregado todo.“Por todas esas veces que me puse detrás / Y yo cambié lo mío por lo que tú querías / Por todas esas veces que me puse detrás / Y yo cambié lo mío por lo que tú querías…”, canta al inicio de la canción.


Sumida en un abismo, nuestra locutora declara que quiere dejar todo detrás, dejando ambiguo el hecho de si se refiere a la relación o a algo más grande. La canción producida por Frank Dukes -colaborador de la catalana en “A Palé”, “Yo x Ti Tu x Mí” y “Con Altura”– tiene influencias del indie rock de los 90 con riffs de guitarras acústicas conformando el ambiente donde una Rosalía a veces transparente, a veces con auto-tune y delay compite a tiempos con sintetizadores espaciales que completan un simple pero interesante e incluso mórbidamente feliz resultado.

“Dolerme” es el segundo single de ‘La Rosalía’ en este 2020. No sabemos si está relacionado con el rollout de su tercer disco, que se encuentra grabando en Los Ángeles y donde se la ha podido ver (estos días) en el estudio junto al gran Mike Dean, legendario productor e ingeniero de sonido de hip-hop americano quien ha trabajado con 2Pac, Kanye West, Jay-Z o Travis Scott. Palabras mayores.

Ver esta publicación en Instagram

7/3/20🛸

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el