CHILDISH GAMBINO | Fotografía by Pavielle Garcia

Si la música puede curar el alma, Donald Glover aka Childish Gambino tiene la receta con 3.15.20 (Wolf+Rothstein/RCA Records). Un álbum (inesperado) que llega en el momento justo, cuando se necesita más esperanza que nunca debido al Coronavirus que se extiende por todos lados…

Hace una semana Glover colgaba en su web oficial el disco completo, concretamente el día 15 de marzo (de ahí el título) pero un día después lo retiraba. Y esta mañana (22 Mar.) nos despertamos con la grata sorpresa al verlo disponible en las principales plataformas de streaming.

Texto de introducción al álbum, escrito por Donald Glover y colgado en su web oficial

El disco contiene 12 tracks y tiene de todo, RnB, Gospel, Disco, Soul, Funk, Rap…y es que Gambino tiene la capacidad camaleónica de marcarse un rap a lo Kanye (“32.22”), emular al mismísimo lo Prince (“19.10”, “53.49”) o evocar Marvin Gaye (“42.26”, también conocida como “Feels Like Summer”). El californiano de 36 años es un entertainer con todas las letras; canta, rapea, produce, escribe, dirige y actúa.

Ahora ya, si después de esto y en tiempos de cuarentena se estrena la esperada tercera temporada de la serie ‘Atlanta’ (HBO), Glover tiene el cielo ganado.

Escúchalo a continuación: