Juice WRLD (1998-2019) | Fotografía by Nabil

Otro domingo de luto para el hip-hop.

TMZ ha reportado y confirmado que el rapero, cantante y escritor Juice WRLD, cuyo verdadero nombre era Jarad Higgins, ha fallecido esta misma mañana (8 Dic.) en el aeropuerto Midway de la ciudad de Chicago debido a complicaciones causadas por una convulsión. De momento se desconoce si la convulsión fue relacionada a algún factor existente o si fue repentina.

El de Chi-Town inició su carrera como rapero underground en SoundCloud y fue uno de los mayores exponentes de la plataforma hasta que su canción “Lucid Dreams” atrajo la atención tanto de el público, como de la prensa y las discográficas. Gracias a el éxito de ésta y “All Girls Are The Same”, Juice WLRD firmó un contrato de 3 millones de dólares con Interscope.


Juice siempre intentó mostrarse como un libro abierto en su música. Sus versos no solo tocaban los típicos tópicos de la fama y el dinero sino que hablaban de sus problemas de relaciones, su relación con la depresión, con el uso de narcóticos recreacionales y como vivía su vida al máximo.

Notable es también el hecho de que el mismo Juice WRLD le había dedicado “Legends” y “Rich And Blind” a la memoria de Lil Peep y XXXTentacion, dos notables raperos que murieron a la corta edad de 21 años. Lamentablemente la historia se repitió de manera inesperada y ahora uno de los más talentosos raperos emergentes recibe un precipitado punto final a su carrera.