HALSEY | Fotografía by Aidan Cullen

Hasta hace unos años Halsey era uno de esos artistas que son increíblemente amados por una pequeña y selecta fanbase. Sus primeros años fueron vividos en la época en que Tumblr aún existía y un público, mayormente de chicas adolescentes, fueron la que la impulsaron a hacer sus primeras pequeñas giras (y agotaban las entradas). Pero todo cambió repentinamente con una sola canción: “Closer”.

Halsey ya había tenido muy buenos momentos comercial y críticamente para ese entonces, había lanzado su EP Room 93 en 2014 y su debut Badlands en 2015 tuvo algunos pequeños éxitos como “Colors”, “Gasoline” y “Castle”, pero el lanzamiento de 2016 con The Chainsmokers llevó a nuestra chica Tumblr de artista emergente a popstar de alto calibre.


Ya siendo oficialmente una de las artistas de la década, teniendo hits como la ya mencionada “Closer”, “Eastside” con Benny Blanco y Khalid, “Without Me”, “Bad At Love” y “Alone”, Halsey decide pasar al siguiente nivel con Manic (Capitol/Universal). Un nuevo álbum que saldrá el próximo 17 de enero y que promete ser mucho más personal que los anteriores, que hasta cierto punto tenían un cierto componente cinematográfico y de ficción grandioso. Para el tracklist contará con invitados como la leyenda del rock femenino Alanis Morissette, Suga del supergrupo de k-pop BTS y el artista emergente Dominic Fike que se mueve en el mundo del rap/pop/indie.

Pero Manic no es el final de todo, en los planes de Halsey está la gira mundial  ‘Manic World Tour’. Con la primera tanda de fechas siendo totalmente en el territorio europeo desde el 7 de febrero hasta el 12 de marzo, la nativa de New Jersey visitará Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda, Francia, Dinamarca y también España, con fechas en Madrid (6 Feb.) y Barcelona (7 Feb.).

Fechas del ‘Manic World Tour 2020’ de Halsey