Justin Bieber, en una secuencia del tráiler de su docuserie | Fotografía vía YouTube

Hace un par de días anunciábamos que el 2020 sería el año que nos devolvería a Justin Bieber, y ya pudimos reconfirmar que estábamos en lo cierto. El canadiense tuvo una aparición “inesperada” a través de YouTube, lo cual nos permitió hacernos una mejor idea sobre qué planes tiene para su carrera en los próximos doce meses que se vienen.

Pues bien, además de la gira prometida y de la música buena tendremos ‘Seasons’, una docuserie para YouTube Originals que podría significar la inversión más grande que la plataforma ha hecho desde su creación, de acuerdo a medios como Variety. El proyecto se estrenará el próximo 27 de enero, estableciendo así un récord en cuanto a las producciones originales de la compañía se refiere.


Concretamente, el acuerdo para que ‘Justin Bieber: Seasons’ sea posible implicó más de 20 millones de dólares, y tomando en cuenta que la serie estrenará dos episodios por semana para un total de 10, se estima que el costo individual de cada pieza fue, por lo mínimo, de 2 millones de dólares.

Asimismo, también es necesario recordar que la relación de Bieber con la plataforma desde siempre ha sido fructífera y jugosa, porque fue en ella donde dio sus primeros pasos dentro del mundo de la fama. Además, actualmente es el artista con más suscriptores a nivel mundial con 47.8 millones, y dentro de sus logros también tiene seis videoclips que superan los 1.000 mill. de reproducciones.

Póster oficial del documental ‘Justin Bieber: Season’ de YouTube Originals

Tan solo el par de cifras anteriores hace que el canal del canadiense tenga 19 mil millones de views, con datos recopilados hasta el 1 de enero de 2020. Ahora, no dudamos que el poder de su fandom –y de sus haters– incrementará su viralidad en la plataforma una vez que su docuserie exponga todo lo que todos estamos esperando saber de su carrera, break de la industria y vida privada.