LADY GAGA | Fotografía by Interscope Records

La estrella del Pop Lady Gaga se ha pronunciado en sus redes sociales para compartir que el lanzamiento de su sexto álbum Chromatica (Interscope/Universal), que estaba pautado para este 10 de abril, se ha pospuesto; la nueva fecha es el 29 de mayo. Gaga comentó que “aunque estamos en momentos de mucho temor y dificultades, y aunque creo que el arte es una de las cosas más fuertes que tenemos para proveernos júbilo y curación para todos en momentos como este, simplemente no se siente bien para mí el lanzar el álbum con todo lo que está pasando con esta pandemia global”.

La cantante y oscarizada actriz también anunció que sus shows en el MGM de Las Vegas iban a ser pospuestos bajo los lineamientos de concentraciones públicas de la CDC y que se mantiene “esperanzada” de que, sus otros shows en mayo, puedan ser realizados y que compartiría nueva información sobre ellos lo más pronto posible. Por ahora su tour ‘Chromatica Ball’, previsto para este verano, sigue en pie. Al menos sus fans ya saben cómo será el artwork de Chromatica y los formatos en los que saldrá (digital, CD, vinilo y hasta casete).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Chromatica ⚔️💓 2020

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

“Tenía un montón de cosas divertidas para que celebrar juntos, un set secreto en Coachella, y muchas otras sorpresas divertidas, algunas de las que aún tengo planeadas compartir con ustedes muy pronto. ‘Chromatica’ está en camino y no puedo esperar”. La artista intentó consolar a sus fans declarando que es importante para ella “que pasemos este tiempo buscando soluciones, como conseguir material médico para los trabajadores de salud, asegurándose que los chicos que dependían de sus instituciones escolares para alimentarse estén bien provistos y que ayudemos a aquellos que son impactados financieramente por esta pandemia”. Gaga ya ha confirmado que participará en el concierto benéfico ‘One World: Together At Home’ el próximo 19 de abril que se podrá seguir en directo por YouTube y Twitter.

La decisión de Gaga se vuelve agridulce para su público en vista de que muchos otros grandes nombres del panorama musical como The Weeknd, Dua Lipa, J Balvin, Lil Uzi Vert o Childish Gambino han mantenido los lanzamientos de sus proyectos musicales independientemente de la capacidad de promoción dada la situación actual.