MABEL | Fotografía by Polydor Records

Después de un estelar y exitoso 2019 donde Mabel se posicionó en los charts de todas partes del mundo con “Don’t Call Me Up”, “Mad Love” y su disco High Expectations (2019, Polydor) en general, la británica nacida en España inicia su año con el lanzamiento del single “Boyfriend”. Una divertida canción pop que no pretende romper mucho los esquemas: una bassline simple, concisa e infecciosa junto a melodías y acompañamientos al estilo de pop/EDM que se hizo tan popular hace un par de años. La guinda del pastel se la pone el drop vocal que Mabel, junto a el productor Steve Mac, decidió incluir después del coro.


Y aunque es una especie de secuela, Mabel y su equipo también decidió incluir “Boyfriend” como bonus track (sólo en la versión iTunes) de un High Expectations que pronto tendrá su continuación en forma de segundo álbum. El desenfadado y gracioso vídeo nos muestra a la british liderando a un panel de chicas especialistas buscando al compañero perfecto para nuestra protagonista. Y cómo no, incluyendo tomas de baile coreografíado por ella y su crew. Mabel nos canta sobre cómo si aún quieres a alguien en tu vida no significa que debes dejar de ser “that bitch”, y que si un hombre quiere estar con ella, los estándares por los que juzga a este potencial match son bastante elevados. 


La hija de Neneh Cherry acaba de ganar el premio a Mejor Artista Británica Femenina en los BRITs Awards 2020, acompaña “Boyfriend” con un release de mercha compuesto por una t-shirt temática disponible en shop.mabelofficial.com y una gira por Europa que arrancó a finales de enero -que ya ha pasado por España (Madrid y Barcelona)- y que se alargará hasta el mes de junio.