MEGAN THEE STALLION | Fotografía by 300 Ent.

El año pasado definitivamente fue trascendental para la carrera Megan Thee Stallion. La rapera nativa de Houston cautivó al público americano con su música ‘ratchet’ y quiere repetir este 2020 con su LP debut. En una entrevista con Rolling Stone para su más reciente cover la artistas reveló que actualmente trabaja en Suga (300 Ent.), un proyecto fiel a su marca pero con nuevas influencias e ideas musicales.

“El dos de mayo es el día en que mi madre estaría cumpliendo años. Es un día especial para mi”, aseguró a RS. Siendo este el primer trabajo que va a crear desde el fallecimiento de su compañera, mentora y mánager, Megan quiere que valga la pena. 

“Cuando empecé a hacer música, estaba haciendo música que me gustaba. Estaba haciendo mierda ratchet, música de fiesta. Estaba haciendo lo que quería, no pensaba en nada más. No pensaba en mis chicos, no pensaba en otras razas, no pensaba en nadie aparte de mi y mi marca, pero cuando voy a ver otros artistas, cuando voy a shows de mis amigos, cuando veo quien esta en el público de mis shows, veo a mi hermanastra, ellos tienen 6, 7, 8 años y cantan mis canciones. Ahora estoy como ‘ok, déjame darles algo más profundo, porque definitivamente quiero crecer con mi música'”.


Megan está dedicada a hacer su mejor trabajo en Suga y para ello ha grabado ya en Cabo, Miami, Los Ángeles y Texas, colaborando con SZA, Kehlani y The Neptunes. El mismo Pharrell, que ha elogiado la ética de trabajo de Megan hasta el punto de llamarla ‘Megan Thee Machine’, se muestra como un actor de reparto importante en Suga. “Yo iba y escribía la canción y el beat sonaba de una manera, pero cuando la terminaba con él (Pharrell)  era una canción completamente nueva. Nunca antes había trabajado con un productor que vuelve a cambiar sus propios beats y hacer un montón de cosas como si fuera post-producción. ‘Wow, ¿estos beats ni estaban listos? Está de locos’“, afirma Megan.

Mientras se produce el lanzamiento de Suga, previsto -supuestamente- para el 2 de mayo, puedes escuchar (o volver a hacerlo) el último single de Megan, “B.I.T.C.H.”, y su colaboración con Normani en “Diamonds”.

Megan Thee Stallion, SZA y Normani en la portada del mes de marzo de la revista Rolling Stone (USA)