KAROL G | Fotografía by Universal Music Latino

Para nadie es un secreto que “Tusa” está entre las canciones más trendy de este cierre de año. El dueto de Karol G junto a Nicki Minaj, además de inesperado, ha traído una ola de reproducciones (más de 200 mill.) y viralidad muy a favor de la colombiana por haber apostado por sonidos nuevos y totalmente pegajosos.

Ahora, ¿qué tiene que ver “Tusa” con Bad Bunny, J Balvin y Anuel AA? La verdad es que decidimos afinar el oído para hallar los easter eggs de la letra, y nos topamos con un par de sorpresas.


En primer lugar, una de las frases del tema dice “…pero si le ponen La Canción, la da una depresión tonta…”. Sí, posiblemente “La Canción” que Karol corea es esa misma que forma parte de Oasis, el disco colaborativo de Bad Bunny y J Balvin que nos revolucionó este año. Esta hipótesis tendría sentido completamente, considerando que ambos temas hacen referencia en algún punto al bajón emocional que genera escuchar un tema que te recuerda a alguien.

Pero no todo queda ahí, porque ahora es el turno para Anuel. El novio de la colombiana muy difícilmente iba a quedarse por fuera de este pequeño universo musical reggaetonero, así que debemos prestar atención a otra frase de “Tusa”. Se trata de “…llorando lo comienza a llamar, pero él la dejó en buzón, será porque con otra está…” y todo apunta a que ahí nos conectamos con “China”, la pieza del ‘Real Hasta La Muerte’ que partió esquemas y charts hace algunos meses atrás. El inicio de esta última canción dice “mi mujer me estaba llamando pero no le contesté, porque estaba contigo perreando y de ella me olvidé”.

¿Coincidencia o simple casualidad? Lo ponemos mucho en duda. Todo cuaja de modo perfecto y esperamos que algún otro sencillo se una a este curioso hilo musical próximamente.