The Weeknd revela el nombre de su nuevo disco - UMOMAG.com
THE WEEKND | Fotografía cortesía de XO/Republic Records

El cantante de RnB canadiense Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd anunció este 13 de febrero que After Hours (XO/Republic Records) sería el nombre de su próximo LP (14 tracks confirmados). En un teaser  de 48 segundos introducía la temática del disco con una atmósfera acorde con la que ya había tenido el material audiovisual de sus singles anteriores, “Heartless” y “Blinding Lights”. Pero esto no sería todo lo que tenía para anunciar. 


Unos días después, el 19 de febrero, Tesfaye se pronunciaría de nuevo en redes sociales para develar la claustrofóbica y psicótica portada del disco. Con un The Weeknd bañado en sangre y con una sonrisa despiadada el nativo de Toronto daba el pistoletazo de salida a la nueva era. El single que da nombre al disco, “After Hours”, salió a la luz el mismo día. Una canción que mezcla el RnB lento y venenoso que tanto caracterizó a la trilogía de mixtapes del inicio de su carrera junto a los elementos de sintetizadores y percusiones que hacen presencia en los anteriores singles del disco y en sus producciones recientes.

Cover oficial del álbum ‘After Hours’ de The Weeknd | XO/Republic Records

Con una temática de desamor sobre una relación tóxica, The Weeknd pide perdón y reconciliación a un amor fallido. Uniendo los elementos del popstar de Starboy y el Abel sensible de My Dear Melancholy, la promesa de un muy potente trabajo musical en este nuevo LP se hace creíble. La pista acredita producción por DaHeala (su colaborador cercano desde KissLand), Mario Winans (leyenda del R&B old school) e Illangelo (uno de los miembros de ese pequeño pero increíble equipo de producción que hizo Trilogy), con los apoyos en las letras de el siempre presente Belly.


Y esto no era todo. Unas horas después de lanzar “After Hours” también se revelaría el ‘After Hours Tour’. Una gira por Norteamérica y Europa que iniciará el 11 de junio y terminará el 12 de noviembre. Incluyendo una buena cantidad de fechas en las principales ciudades de Canadá y Estados Unidos estarán las presentaciones en Reino Unido, Escocia, Bélgica, Alemania y Francia.

Póster ‘The After Hours Tour’ con Sabrina Claudio, Don Toliver y 88Glam como artistas invitados