ZEDD | Fotografía by Interscope Records

El productor superestrella ruso Anton Zaslavski alias ZEDD nos lleva en un viaje al pasado con su último vídeo de YouTube. Una pequeña compilación de los mejores momentos de su carrera profesional. Como se podría esperar de uno de los productores y DJs más importantes de la escena de la música electrónica, los éxitos no han sido pocos y es bueno recordarlos.

Y primero que todo viene la música, a lo largo de los años ZEDD ha lanzado hits que son icónicos en la historia de la electrónica pop moderna. Empezando por las canciones que iniciaron todo: “Spectrum” con Matthew Koma y “Clarity” con Foxes. Estas dos canciones llevaron a la carrera de ZEDD al siguiente nivel, y aunque después nunca pudiera replicar la esencia que consiguió en ellas -debido a sus conflictos con el escritor y cantante Matthew Koma- el tren no se detuvo ahí.


Luego vendrían “Stay The Night” con Hayley Williams de Paramore, “Break Free” con Ariana Grande, “I Want You To Know” de Selena Gomez, “True Colors” con Kesha, “Stay” con Alessia Cara, “Get Low” con Liam Payne, “Starving” con Hailee Steinfeld, “The Middle” con Maren Morris, “365” con Katy Perry y “Good Thing” con Kehlani. Muchas canciones con mucho éxito están a nombre de ZEDD gracias a su capacidad para adaptarse a nuevos géneros y replicar la clave de estos para unirlo con el estilo de sus invitados.

Y gracias a todas estas canciones y sus dos discos Clarity (2012) y True Colors (2015), ZEDD ha tenido la oportunidad de girar por todo el mundo. Desde sus giras de headliner ‘Moment of Clarity Tour’ en 2013, ‘True Colors Tour’ en 2015, ‘Echo Tour’ en 2017-2018 y ‘Orbit Tour’ en 2019, su residencia en el nightclub OMNIA de Las Vegas, hasta apoyar a Lady Gaga en el ‘Born This Way Tour’ y a Katy Perry en ‘Witness The Tour’. Una carrera completa que le ha merecido ganar un Grammy, un Teen Choice Award, dos Billboard Music Awards y tres iHeartRadio.