Se acerca el final del 2019 y no queríamos despedirlo sin una nueva entrega de las ‘UMOmixes’. Es cierto que han pasado varios meses desde la último con Play-N-Skillz, pero ya estamos de vuelta.

Para cerrar esta década lo hacemos con uno de los jóvenes talentos de la música electrónica que más dará que hablar en los próximos años, Eauxmar. El productor holandés es uno de los protegidos de Martin Garrix y edita su música a través del sello STMPD RCRDS.

Es esta ocasión, Eauxmar ha elaborado una sesión de 30 minutos de lo más intimista y minimalista que te trasladará a una atmósfera de sonidos futuristas a base de temas inéditos, rarezas y canciones originales de Flume (“Heater”), Bonobo (“Kerala”), Troyboi (“Frustrated”), Kaytranada (“Drive Me Crazy”) o Vince Staples (“Yeah Right”).

  • ¿Cómo te conectas con la música? ¿Cuándo empezaste realmente?

Siempre me ha gustado mucho la música. Cuando era más pequeño escuchaba música todo el tiempo y, eventualmente, comencé a escuchar para dividir todos los elementos de las canciones que me interesaron en la producción musical. Un amigo mío con el que siempre patinaba ya estaba haciendo música con el software Garageband y me ayudó a producir aún más.

  • Eres uno de los artistas del sello discográfico STMPD RCRDS de Martin Garrix. ¿Cómo le conociste? ¿Y qué se siente al formar parte del label?

Conocí a Martin cuando acababa de firmar con STMPD. Él ya había escuchado mi música cuando mi management y yo la enviamos y le gustó y quería firmarme, lo cual fue un gran honor escuchar eso de él. Martin es un gran tipo como todos los demás en STMPD. Te hacen sentir como en familia y te dan 100% de libertad sobre tu creatividad e ideas.

  • Tu música está fuertemente influenciada por el UK Garage, deep house y hip-hop, entre otros género. ¿Te gusta descubrir nuevos sonidos y voces para incorporar a tus tracks? 

Una parte importante de toda la idea detrás de Eauxmar es descubrir y fusionar géneros entre sí e intentar encontrar combinaciones musicales en las que nadie pensaría. Como una persona que escucha tantos géneros diferentes, me parece natural producir de esta manera. Actualmente estoy invirtiendo mucho tiempo en descubrir otros músicos realmente talentosos a quienes me encanta poder ayudarlos y darles una plataforma también. Además de eso, quiero que mis oyentes sepan que pueden esperar tipos de canciones completamente diferentes cada vez que dejo caer algo que no quiero copiar, por ejemplo, una vieja canción mía porque funcionó bien. Siento que se volvería aburrido muy fácilmente si siguiera repitiendo la misma fórmula.

  • Como productor, cuéntanos cómo trabajas y creas una canción. ¿Cómo es el proceso de grabación?

Cuando comienzo a trabajar en una pista, por lo general no tengo una forma específica de iniciarla. A veces empiezo con la batería primero y otras veces empiezo a tocar con sintetizadores o trato de auralizar ciertas vibraciones o sentimientos. La mayoría de las veces estoy sentado en casa en la mesa del comedor con mis auriculares puestos cuando hago música. Para ser sincero, rara vez uso mis monitores y tarjeta de sonido, etc. Me gusta trabajar con hardware y controladores midi creativos cuando comienzo una nueva pista.

  • Uno de tus últimos singles es “DOTS”. ¿Cómo nace esta canción y quiénes son Mos Aisley?

“DOTS” es una canción que hice con el colectivo Mos Aisley. DOTS significa ‘Don’t Over Think Stuff’ y el objetivo principal era hacer algo que se nos ocurriera y producirlo sin pensar demasiado en la producción, lo que fue muy divertido de hacer y aprendí mucho. Probablemente voy a hacer más canciones con Mos Aisley en el futuro.

  • Este año has actuado en grandes festivales como Tomorrowland y Lollapalooza (Berlín). ¿Qué ha supuesto esto para ti? ¿Cómo fue la experiencia?

Fue absolutamente una locura. Nunca antes había experimentado algo así en mi vida y el público fue increíble. Estaba realmente nervioso antes de los shows, pero cuando comencé a tocar toda la tensión desapareció. No puedo esperar a pinchar allí de nuevo pronto.

  • Por último, ¿cuáles son los planes de Eauxmar para los próximos meses y el nuevo año?

Estoy trabajando muy duro en mi nueva música ya que planeo lanzar un EP muy pronto. También tengo planeados algunos remixes, lo que va a ser genial y muchas otras cosas que tengo pensadas para este otoño-invierno.

TRACKLIST:

1. Point Point – “Life In Grey”
2. Sam Gellaitry – “Neptune”
3. Flume – “Heater”
4. Vince Staples Ft. Kendrick Lamar & Kucka – “Yeah Right”
5. Unreleased
6. Bonobo – “Kerala”
7. Troyboi Ft. Destiny – “Frustrated”
8. Modeselektor & Flohio – “Wealth”
9. Sam Gellaitry – “.Bruh”
10. Geotheory – “Acedia”
11. Kabir Bishwas – “Rahasya”
12. Unreleased
13. Unreleased
14. Unreleased
15. Kaytranada Ft. Vic Mensa – “Drive Me Crazy”