Summer Walker | Fotografía by Ro Lexx

El álbum Over It (2019m, LVRN/Interscope Records) de Summer Walker es el proyecto de RnB femenino con mayor número de streams en la historia. Dicho récord solía estar en las manos de Beyoncé y su trascendental Lemonade (2016)… Así de masivo es el efecto de la chica de Atlanta. Se ganó la atención hablando sobre el amor y el deseo de forma cruda, honesta y real, y por su sonido que es una amalgama de RnB de los años 90 y el TrapnB actual.

Sus letras pasivo-agresivas evocan, sin filtro, sentimientos post ruptura y/o malos momentos de una relación, y personifican el lado mezquino de alguien cuando el amor se tambalea. “¿Alguna vez te pedí que me llevaras de compras a París, a navegar mar adentro o que me cubrieras en Gucci? No. Solo te pedí que contestaras el teléfono cuando estuvieses solo. Solo te pedí algo de amor, besos y abrazos”, canta en “Playing Games”.

Con 23 años es el rostro de la música sobre relaciones tóxicas. En “Me”, habla sobre agitar un pistola en la cara del hombre que “saca lo peor” de ella, aunque aclara que “nunca te dispararía, bebé”. Su música se caracteriza por la sinceridad libre de complejos, como en “Just Might”, dónde expresa que “puede ser que sea una zorra (…) parece que ganas más estando con un sugar daddy o con un traficante”. Summer Walker es única, divertida, talentosa y otras cinco cosas que descubrirás a continuación.

Summer Walker durante la grabación del videoclip “Stretch You Out” | Fotografía by Alexis Gross

5. FUE STRIPPER Y PEQUEÑA EMPRESARIA

La cantautora tuvo un camino al éxito similar al de Cardi B. Antes de entrar de lleno al mundo de la música, se ganaba la vida en un club de strippers. El pole dance sigue siendo importante en su carrera, y en el sensual video de “Stretch You Out”, su colaboración con A Boogie Wit’ Da Hoodie, Summer nos enseña lo que sabe hacer. Además, era dueña de un pequeño negocio de limpieza en su ATL natal.

4. DRAKE ES SU FAN NÚMERO UNO

El hombre del toque de Midas para las canciones de artistas emergentes, estaba disfrutando de un rato tranquilo en un local de bowling. En la pantalla del sitio, empezaron a reproducir el video de “Girls Need Love”, el primer hit de la artista de Atlanta. Drake, al escucharla cantar “solo necesito un pene, solo necesito amor”, mientras patinaba, entendió que era algo especial. La contactó por DM de Instagram y grabaron el remix de la canción que la ayudó a ser escuchada por otro público.

El beatmaker London On The Track y Summer Walker | Fotografía vía Instagram

3. TIENE UNA RELACIÓN CON LONDON ON THE TRACK

Al hablar acerca de power couples de la música urbana, la relación de la nueva princesa del RnB y uno de los productores que forjó el Trap como lo conocemos, es una de las principales. Se conocen desde hace varios años, pero hicieron público su amor a mediados del 2019. Desde entonces han sufrido algunos dramas, entre una pequeña separación y problemas entre Summer y la madre de la hija del productor. London produjo “Over It”, demostrando que la química del par es romántica y musical.

Summer Walker | Fotografía by LVRN/Interscope Records

2. LE GUSTAN LOS LIBROS TÉCNICOS Y LAS TEORÍAS CONSPIRATIVAS

Walker dijo en una entrevista a The Fac que uno de sus hobbies es leer libros de geometría, ciencia, meditación y dimensiones. Otro aspecto peculiar es su afinidad por las teorías conspirativas, en especial las relacionadas al Planeta X y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés). Está segura de que el CERN “está abriendo portales y mierdas así. ¿No te parece molesto que los humanos siempre están tratando de recrear cosas que no les compete, y es como que, ‘vas a joder algo’?”.

Summer Walker | Fotografía by LVRN/Interscope Records

1. PADECE ANSIEDAD SOCIAL

La clase de atención que recibe podría sacar de control a cualquiera, más aún a ella, que sufre de ansiedad crónica. Debido a esto, ha cancelado giras y limita las entrevistas al mínimo. A las que sí asiste, lo hace con cristales de “energía” y otros amuletos que la ayudan a sobrellevar la situación. Prefirió que la colaboración con Drake se coordinara completamente por DM, pues no le gusta estar en el estudio con otras personas. Durante su concierto íntimo en NPR Music Tiny Desk, tuvo en su regazo un anima de felpa rosado, llamado “Amigo”, que le dio soporte emocional. Incluso el título de su álbum, Over It se refiere a que está “harta” de las apariciones públicas. Para muchos es complicado entenderla, debido a que se muestra tan irreverente en sus redes sociales y sin complejos a través de su música, pero Summer Walker es un recuerdo fresco de que los artistas son seres humanos. Lo excepcional, es que sortea sus obstáculos personales para perseguir su verdadera pasión. Sigue brillando, Summer.