DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE | Fotografía cortesía de Sony Music Spain

Lo han vuelto a hacer. Dimitri Vegas (1982, Willebroek) y Like Mike (1985, Willebroek) han reconquistado la primera posición del Top 100 DJs por segunda vez desde el 2015. Ha sido un año de cambios trascendentales para el dúo belga. Mike estrenó nuevo material en solitario de su faceta como vocalista, y Dimitri se sumó -como actor- a varias grandes producciones de Hollywood. Como era de esperarse, su mayor logro del año fue en dúo: el arrollador hit “Instagram”, co-producido junto David Guetta, Afro Bros, y con las voces de Daddy Yankee y Natti Natasha. El himno spanglish abrió innumerables posibilidades para Dimitri Vegas & Like Mike, que se preparan para mantenerse de número uno en el 2020.




UMOMAG.com: ¿Qué se siente al volver a estar en el primer lugar del DJ Mag Top 100 DJs?

Dimitri Vegas & Like Mike: La verdad que muy bien, pero nos ha cogido por sorpresa. La primera vez que ganas algo como esto tratas de asimilarlo todo, pero es imposible porque están sucediendo muchas cosas al mismo tiempo; muchas personas te están felicitando y los fanáticos se están volviendo locos. Fue salvaje. Esta vez sigue siendo una locura, pero hemos tenido la oportunidad de absorberlo un poco mejor. Es algo muy especial.

UMOMAG: ¿Cuáles son las mayores diferencias entre los hermanos Thivaios de ahora y los que alcanzaron el número 1 en el 2015?

Mike: Nuestra música ha evolucionado una vez más. Tenemos más experiencia en el estudio y eso se está notando en nuestros lanzamientos.

Dimitri: También nuestros espectáculos se han vuelto más grandes. Siempre hemos tratado de dar a los fans la fiesta más loca que puedan encontrar, pero a medida que pasa el año hemos mejorado el concepto y se ha convertido en una experiencia increíble. Nos encanta.


UMOMAG: Se acerca el final del año, ¿con qué tema que hayáis producido vosotros os quedaríais?

M: Cualquier productor te diría que cada canción tiene su propio significa por lo que es difícil elegir sólo una como favorita, pero buscando una canción de este año me quedaría con “Instagram”. Ha sido un lanzamiento increíble para nosotros.D: Sin duda “Instagram” ha sido un tema fenomenal este verano. Ha tenido más de 200 millones de streams en todas las plataformas digitales y ha sido una pista tan masiva en nuestros shows que además ha contado con un increíble apoyo por parte de otros artistas.

UMOMAG: Ya que hablamos de la canción, ¿cómo nació “Instagram”? ¿Por qué elegisteis a Daddy Yankee y a Natti Natasha para ser las voces de este himno?

M: Tanto Daddy Yankee como Natti Natasha son artistas increíbles por derecho propio. Queríamos hacer algo grande en este track. Queríamos incluir algunos nombres que simplemente aportarían ese elemento de nivel al proyecto. Sus diferentes voces, la letra y personalidades fueron la mezcla perfecta para una colaboración de estrellas como esta.

D: Comenzó con nosotros y nuestro buen amigo David Guetta hablando de hacer otro gran single juntos para dar seguimiento a nuestro último éxito “Complicated”. A partir de ahí, los Afro Bros se unieron al grupo y luego Daddy Yankee y Natti Natasha para hacer lo que es este increíble colectivo de artistas que aportan su propio toque al tema final.

UMOMAG: ¿En qué creéis que se diferencia el público latino del resto del mundo?

D: Al público latino que encanta bailar. La fiebre de la fiesta siempre es alta y hay una gran vibra en la pista de baile, que es única en la región. Para nosotros, siempre nos ha encantado la forma en que las multitudes latinas se vuelven locas en nuestros espectáculos. Es una gran reacción para recibir.

TENEMOS GRANDES PLANES CON NUESTRAS GIRAS EN 2020 Y MUCHA MÚSICA MUY EMOCIONATE POR SALIR, ASÍ QUE LOS PRÓXIMOS 12 MESES VAN A SER UN INFIERNO PARA NOSOTROS”

 

DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE | Fotografía cortesía de Sony Music Spain



UMOMAG: Dimitri, dijiste en la entrevista a DJ Mag que “Loco Contigo” de DJ Snake te pareció un “clásico instantáneo”, ¿os gustaría trabajar con J Balvin? ¿Tenéis planes concretos de colaborar con otros artistas latinos?

D: Es un clásico muy frío. Siempre recibe una respuesta increíble en nuestros shows.

M: Tenemos mucho respeto por J Balvin y la música que hace. Nos hemos reunido varias veces, así que quién sabe lo que nos depara el futuro para colaborar, pero sí, estamos decididos a trabajar con él. Tenemos algunos otros proyectos en marcha en este momento. Ya sea que se publiquen o no es demasiado pronto para saberlo, pero algunos de ellos tienen una conexión latina.

UMOMAG: ¿Qué cambia en el momento de producir una canción para los clubs y una dirigida a la radio? ¿Cómo lo afrontáis?

D: Siempre hemos mantenido una dirección variada con nuestro sonido. Esto es lo que hace que nuestra transición de pistas de radio a pistas de club sea tan fácil para nosotros. Entendemos que con un single para la radio siempre hay un enfoque más Pop que viene con ese tipo de música. Para nosotros está bien, disfrutamos haciendo música de esa manera. Pero lo mismo sucedes con los temas para el club, estamos buscando ese gancho o ese ritmo que estallará en una pista de baile.

M: Saltar de un género a otro y mezclar todas las pasiones e influencias musicales en diferentes tracks es un experimento emocionante en el estudio porque nunca sabes a dónde te llevará.


UMOMAG: ¿Qué clase de sonido podemos esperar del proyecto como solista de Mike? ¿Siempre te ha apasionado cantar?

M: Mi proyecto en solitario está más centrado en las voces y mis propias letras. Es muy diferente a lo que Dimitri y yo hacemos juntos como DV&LM. Solía rapear y tocar música en mi adolescencia y siempre he tenido un bolígrafo y una libreta cerca, escribiendo letras y rimas. Pero en los últimos años sentí que quería tomar algo de la música que estaba haciendo para mí y ver qué piensan los fans. Es una forma saludable de mantener activa mi creatividad.

UMOMAG: Dimitri, has tenido cameos interesantes en las últimas entradas de ‘Rambo’ y ‘Men in Black’, ¿qué tal fue la experiencia y por qué te interesa el cine? Dado que los comics son tu placer culposo, ¿de qué comic book te gustaría hacer una película?

D: Han sido unos meses locos para mí con estas grandes producciones de por medio. Trabajar con una leyenda de Hollywood como Sylvester Stallone fue una gran experiencia. Estos papeles realmente me han abierto la puerta en el mundo del cine, lo cual es muy emocionante ya que ahora estamos en conversaciones para otros papeles.

En cuanto a lo del cómic me quedaría con Batman o Spiderman (hice la voz animada pero me encantaría participar en una de las películas como actor).

UMOMAG: ¿Qué debéis de hacer para manteneros en el número 1 de DJ Mag en el 2020?

D: Tenemos que seguir trabajando y devolviéndoselo a los fans. Ellos son los que han hecho realidad este sueño. Tenemos grandes planes con nuestras giras en 2020 y mucha música muy emocionante por salir, así que los próximos 12 meses van a ser un infierno para nosotros (risas).