TOMMY GENESIS | Fotografía by Exquisite Eye

No se ha prodigado tanto como nos gustaría en el terrero musical en este 2019. Tommy Genesis (Vancouver, Canadá) se ha mantenido ocupada la mayor parte del año colaborando con marcas -desde Bershka a Skull Candy o Havana Club- y participando activamente en campañas de belleza como la firma de maquillaje Fenty Beauty de Rihanna, de la que es una de sus embajadoras. La canadiense, por la que corre sangre sueca e india, se muestra muy ilusionada con todo lo que está por llegar en el 2020. Entre los proyectos que tiene sobre la mesa está el de un nuevo álbum -segundo para ella- y seguir trabajando con firmas que la busquen por su actitud, estilo y mensaje. En las distancias cortas es dura, pero se hace querer. Así son las divas del nuevo milenio.

 

UMOMAG.com: El 9 de noviembre se cumplía un año del lanzamiento de tu álbum debut, ¿cómo te sientes? El tiempo vuela…

Tommy Genesis: ¡Una locura! Ha pasado un año y el tiempo vuela, ¡es una pasada! Me siento muy bien, la verdad; desde que se lanzó el álbum, he grabado un montón de canciones tratando de encontrar nuevas vías… Aunque ha pasado un año y no es tanto tiempo, he trabajado muy duro. Es un nuevo año, con nueva música, con nuevos proyectos y una nueva Tommy. ¡Veremos qué pasa! (Sonríe)

UMOMAG: ¿Qué tal la experiencia de actuar en el Porn Hub Festival 2019? Un evento para nada convencional.

TG: ¡Fue muy cool! Me construyeron mi propia jaula y me encantó. Cuando estás en un entorno así y cuentas con una escenografía como esa es muy divertido. No pude ver demasiado de la entrega de los premios, pero lo que vi fue muy entretenido.

UMOMAG: ¿Qué has aprendido al estar de gira con otras nuevas divas como Dua Lipa y Charli XCX?

TG: Dua es genial, muy dulce; la quiero con todo mi corazón. Cuando empecé a girar con ella estaba aprendiendo a actuar en vivo, ya que hasta entonces solo había aparecido frente al público con un micrófono en eventos más underground. Poco a poco fui acostumbrándome a la nueva situación y aunque actuaba frente a su público conseguí un montón de fans. Fue algo maravilloso y que me ayudó a crecer como artista, a aprender muchas cosas. Tengo un estupendo recuerdo de esa gira. Charlie, por su parte, apareció en mi álbum y ya tenemos preparada otra canción, ¡veremos qué pasa con ella! (sonríe). Es una buena amiga…

TOMMY GENESIS | Polaroid by Alberto Rodríguez

UMOMAG: Suponemos que fue muy diferente a montar tu propio tour, ‘God Is Wild’.

TG: El ‘God Is Wild Tour’ fue mi primera gira como cabeza de cartel. Llevé a Deb Never como artista invitada, y también a DJ Armit y mi gente de confianza, fue un rollo bastante familiar. Estuve enferma durante la gira, por lo que fue una extraña batalla entre ofrecer a mis seguidores mi mejor versión posible intentando que disfrutasen de un álbum que me encanta, y mis problemas de salud con toses continuas antes y después de actuar. Pero lo pasé muy bien en general, es genial visitar distintas ciudades y saber que hay un público que te espera.

UMOMAG: En el inicio de tu carrera musical estuviste firmada como artista del sello Awful Records. ¿Cómo recuerdas aquella etapa?

TG: Fue un buen comienzo para mí y tengo mucho aprecio por Father, es un gran ser humano y muy buen amigo. Tiene una especial habilidad para encontrar talento oculto en un artista; y en esta industria es difícil topar con gente así, ya que todo el mundo es bastante egoísta y solo busca su propio interés. Father se preocupa por los demás y eso es bastante inusual. Siempre habrá un lugar en mi corazón para Awful Records, con ellos empecé.

UMOMAG: A lo largo de este año te hemos visto colaborar con diferentes marcas (bebidas, tecnología, ropa…). ¿Qué tiene que tener una marca para que digas “sí” a la hora de trabajar con ella?

TG: Sí, he trabajado con Havana Club, Skull Candy, Bershka… Hay ciertas cosas que para mí son muy importantes y hay ciertas marcas con las que no trabajaría. Pero, en general, si una marca apuesta por mí yo apuesto por ella. Algunas, como Skull Candy o Bershka, me han contactado porque estaban interesadas en mí como artista; y eso es lo que más me motiva. Si alguien solo quiere hacerme unas fotos y usarme como reclamo es una cosa, pero si alguien se interesa por mis opiniones y por mi actitud me hace sentir mucho más cómoda. No me gustaría sentarme aquí y llevar ropa porque sí, prefiero vestir como me gusta vestir. Y en este caso concreto, con el equipo ‘Tidal x Bershka’, estoy disfrutando mucho.


UMOMAG: Se dice que eres una gran fan de la cultura japonesa…

TG: Sí, me gusta el manga. Mi favorito es Uzumaki & Gyo de Junji Ito.

UMOMAG: “Cinderelly” ha sido uno de los pocos singles que has lanzado en este 2019. Suena diferente a lo anterior.

TG: No he grabado demasiados temas así, los he creado de modo esporádico; tengo muchas canciones de trap que aún no han visto la luz. Y por eso quiero ir introduciendo esa especie de mezcla de pop y trap, de modo gradual. Quiero que el público se lo pase bien escuchando este tipo de canciones; no tienen letras muy profundas pero son muy divertidas.

UMOMAG: Siempre te hemos visto como una artista completa y que se esmera en cada proyecto, ¿podemos esperar un nuevo disco de Tommy Genesis más conceptual o serán temas sueltos?

TG: Sí, mi próximo proyecto va a ser un álbum completo, no una mera colección de singles. Es un nuevo mundo para Tommy… (sonríe).

UMOMAG: ¿Y va a ser un disco muy distinto del primero?

TG: Creo que he evolucionado. Lo importante para mí es crecer y llevar mi música al siguiente nivel, no para los demás sino para mí misma como artista. Quiero madurar y descubrir lugares más profundos en mi personalidad: saber quién soy, qué quiero hacer y simplemente ir a por ello.

TOMMY GENESIS | Polaroid by Alberto Rodríguez

UMOMAG: Eres de las que se involucra al 100% cuando se trata de tu música.

TG: Sí, yo misma dirijo y edito mis propios clips musicales. Me lo tomo muy en serio. Es algo que además me divierte y me llena bastante.

UMOMAG: En cuanto a la moda, ¿estás al tanto de las propuestas de diseñadores españoles y latinos como Palomo Spain, Jerry Lorenzo…?

TG: No presto mucha atención a los diseñadores, pero me fijo en lo que está ahí afuera. Vivo en LA y en un día normal visto con jeans rotos y camisetas de bandas. Si hago una sesión de fotos o actúo en vivo, la cosa cambia… Pero no pienso demasiado en la moda a no ser que yo esté involucrada en un proyecto de moda determinado.

UMOMAG: Sabemos que Rosalía y tú os seguís en Instagram. ¿Has hablado alguna vez con ella? ¿Y trabajar juntas?

TG: Sí, me encanta Rosalía. Es muy maja como persona y chateamos de vez en cuando. Si me gusta un artista y se pone en contacto conmigo, siempre respondo. Intento estar en contacto con otros artistas a quienes sigo o admiro.

TOMMY GENESIS | Polaroid by Alberto Rodríguez