Danny Ocean (Caracas, 1992) es el primer artista venezolano en conseguir más de 1 billón de reproducciones en YouTube y 2 billones de streams en Spotify y iTunes a nivel global. Ocean saltó a la fama con el single “Me Rehúso”, por el que recibió el certificado platino por parte de Promusicae. Su filosofía de vida y el amor es lo que mueven al cantante y compositor venezolano, haciendo que se muestre tal y como es en sus canciones por más que muchos piensen que en su tiempo libre se va a la playa a montarse en la primera ola; ni hace surf, ni patina y antes solía grafitear. Este año ha presentando su primer disco 54+1 (2019, Warner Music Latina), al que le ha dedicado dos años de trabajo y con el que hace un homenaje a su país. ’54’ es el número de la habitación de su primera casa y ‘+1’ hace referencia a la canción de “Swing”, con la que cierra un capítulo de su vida ya que fue cuando decidió mudarse.
UMOMAG.com: Por fin tienes en la calle tu primer disco. ¿Cuál era el objetivo con este álbum debut? ¿Estás contento con el resultado?
Danny Ocean: Mi objetivo es que la gente se enamore del disco. No que se enamore del disco y que la gente agarre el mensaje de este disco. Lo más importante para mí es que la gente se pueda sentir inspirada y reflejada en el álbum, en todo el concepto que tiene y cantarlo.
UMOMAG: Dominas el inglés como si fuese tu lengua materna, ¿te gustaría cantar un tema en este idioma? ¿Compones en inglés o español?
DO: Tengo un par de temitas en inglés ya listos. Después de “Dembow” hice una que se llama “Epa Wei” que estuvo muy cool.
Y sí, la verdad es que empecé componiendo y cantando en inglés.
UMOMAG: Eres consciente de que tus letras llegan a mucha gente. ¿Qué mensaje quieres dar?
DO: Para mí, yo creo que el amor nos mueve a todos y siempre voy a cantar el amor, así que eso para mí es lo más importante.
UMOMAG: El videoclip de ‘Swing’ lo grabaste tú mismo. Cuéntanos cómo fue el proceso creativo.
DO: Fue idea de la directora hacer un vídeo debajo del agua. Yo le dije que ‘cool, vamos a hacer eso debajo del agua y vamos a meterle una chica’. Yo quería que “Swing” fuera una chica que emanara super energía, así fue como desarrollamos la idea. Y a medida que ellos iban grabando, yo agarré una cámara y comencé a grabar junto con mi equipo todo lo que estaba pasando. Fue idea de Ricardo Contreras (su manager), entre los dos empezamos a ensamblar las cosas y así es cómo salieron.
UMOMAG: Eres un artista que no hace casi colaboraciones. ¿Prefieres seguir cantando en solitario o tienes pensado hacer alguna colaboración próximamente?
DO: Estoy buscando, esperando la colaboración correcta y perfecta de una persona que yo admire bastante y que me pueda llenar a nivel musical. Hay muchas personas con las que me gustaría sentarme a colaborar sin duda, pero eso viene, no es algo que se busca.
UMOMAG: La música electrónica se está fusionando cada vez más con la música latina. ¿Cómo fue tu colaboración con David Guetta en “Voodoo”?
DO: Fue muy cool, no le llegué a conocer. Esto fue una canción para Global Citizen. Fue una experiencia única y espectacular, más que por el mensaje por el hecho de que ha formado parte de Global Citizen. Más que los nombres, la causa es muy linda así que fue una experiencia súper linda.
UMOMAG: ¿Cómo viviste todo el éxito que sembró tu primer single “Me Rehúso”? ¿Pensaste que te podría pasar factura por haber sido tan sonado?
DO: Lo viví con bastante tranquilidad, lo tomé con calma. “Me Rehúso” es una canción que me cambió evidentemente la vida de la noche a la mañana. Fue un monstruo que hay que saberlo como llevarlo.
UMOMAG: Canciones como “Gime”, “Tuyo Mía” o “Tel Aviv” son muy románticas. ¿Tienen que ver contigo, son para alguien en particular o para tus fans?
DO: Hay canciones que tú crees que puedan ser para una chica y son para otra cosa. Hay canciones que son historias personales, otras que son historias de algún amigo que me haya inspirado. Hay temas que son simplemente un detalle de la vida que te hace recordarte lo vivo que estás, son muchas cosas.
UMOMAG: ¿A qué se debe tu imagen de surfero? ¿Te gusta la moda, haces surf o skate?
DO: No hago surf, tampoco patino, antes solía grafitear. Me siento identificado en este estilo. Yo no soy mucho de fashion. Soy una persona bastante tranquila. A mí me gusta sentirme cómodo.
UMOMAG: ¿Cómo estás viviendo la situación de Venezuela? ¿Qué es lo que pedirías para tu país?
DO: La situación está muy complicada. El mensaje que le doy a Venezuela es que es un momento en el que todos tenemos que estar unidos, donde todos tenemos que trabajar en equipo para llevar a cabo todos para salir de este régimen. Que no nos atropellemos entre nosotros, sino que trabajemos juntos.
UMOMAG: ¿Qué es lo más importante para ti, disciplina o talento?
DO: Es tener talento y la humildad de saber que necesitas disciplina, y tener disciplina para ir construyendo tu talento. Son dos cosas que van a la par. Salir, buscar, conocerte, vivirte a ti mismo, eso no te lo da la disciplina, eso te va formando el talento.