Fotografía by Solmaz Saberi

Iba para jugador profesional de fútbol americano (en la posición de receptor) y el mundo de la moda se cruzó en su camino. La prestigiosa agencia Wilhelmina le fichó cuando estaba en la escuela secundaria. Keith T. Powers (Sacramento, 1995) ha desfilado para Calvin Klein y realizado campañas para marcas como Guess y Sketchers, hasta que aterrizó en el mundo de la interpretación por casualidad. Desde entonces, no ha parado… Papel de ‘chico malo’ en la serie ‘Famous In Love’ (Freeform), hermano pequeño de Dr. Dre en ‘Straight Outta Compton’ (Universal, 2016), rapeando y bailando a lo Ronnie DeVoe en el biopic ‘The New Edition Story’ (BET) y ahora en ‘Tales’, la nueva serie de la BET creada por Irv Gotti (fundador de Murder Inc.). Recuerda bien su cara porque te vas a hartar de verle.

 

UMO magazine: Comenzaste tu carrera profesional como modelo con tan sólo 9 años. ¿Ha cambiado mucho el negocio desde entonces? ¿Pagan mejor ahora que antes?

Keith Powers: Ha cambiado de verdad… Si te digo la verdad, es mejor ser actor.

Ahora mismo estoy más centrado en la interpretación. Las cosas en la moda han cambiado mucho desde que empecé y estoy intentando tomármelo con un enfoque distinto; voy a seguir trabajando como modelo de modo independiente y trataré de hacer las campañas que siempre he querido hacer.

UMOMAG.com: Siempre te vemos muy al día de las nuevas tendencias a través de las redes sociales. ¿Tienes un look para cada día o todo depende del ánimo con el que te despiertes? ¿Te gusta mantener un estilo o eres más de ponerte lo que te gusta o siente bien?

KP: Todo depende de cómo me sienta. En este momento por ejemplo, visto muchos pantalones cortos. Me gusta ir cambiando mi estilo, no adherirme a nada en concreto; siempre digo que me gusta vestirme para expresarme, no para impresionar. Como he comentado, siempre intento ir cambiando.

UMOMAG.com: ¿Cómo fue ese salto del mundo de la moda a la pequeña y gran pantalla? ¿Era algo que entraba dentro de tus planes o fue algo casual?

KP: Ya era modelo y tenía ciertos contactos en cine y TV. Mi manager me ayudó a aparecer en un anuncio de ropa y a partir de ahí empezó mi carrera como actor.

Más bien ha sido una coincidencia. En mi infancia y juventud practiqué muchos deportes, nunca pensé estar en la industria (del cine). Pero cuando obtuve mis primeros papeles, la interpretación me gustó más que el modelaje.


UMOMAG.com: Estuviste involucrado en el biopic del legendario grupo de hip-hop NWA como hermano de Dr. Dre. Siendo natural de California, ¿cómo fue rodar una de las películas musicales más aclamadas del pasado año?

KP: Fue increíble formar parte de un proyecto así. Soy de California, crecí escuchando a NWA y en general mucha música de la costa oeste, porque mi padre era un fanático de ese estilo. Formar parte de ‘Straight Outta Compton’ fue un sueño hecho realidad.

La química con todo el equipo fue impresionante. Además, estar en el rodaje junto a Dr. Dre y Ice Cube fue muy divertido, son gente muy profesional, una especie de maestros. Increíble de verdad.

UMOMAG.com: Este 2017 te vemos por todos los lados, sobre todo en series. Sin duda nos quedamos con tu interpretación de Ronnie DeVoe en ‘The New Edition Story’ (BET). ¿Ha sido hasta el momento uno de los proyectos más gratificantes o interesantes en el que has podido trabajar?

KP: Sí, ha sido una de las mejores. Lo pasé muy bien, la música de New Edition siempre estuvo presente en mi vida. Ha sido una coincidencia tener la oportunidad de participar en otro biopic musical.

UMOMAG.com: ¿Crees que esta serie ha sido un gran escaparate para todo vosotros? Una nueva generación de artistas afroamericanos como tú, Bryshare, Luke James, Elijah, etc.

KP: Rodar un biopic es siempre un riesgo. Pueden ayudarte mucho en tu carrera… o todo lo contrario. Antes de firmar para aparecer en un proyecto así, has de estudiar quién está detrás de él, si lo apoya al 100%.

MI MANAGER ME AYUDÓ A APARECER EN UN ANUNCIO DE ROPA Y A PARTIR DE AHÍ EMPEZÓ MI CARRERA COMO ACTOR”

Fotografía by Solmaz Saberi

UMOMAG.com: Ahora también se está hablando sobre la posibilidad de una mini serie sobre Nas. ¿Te ves con aptitudes para el papel o sería una gran responsabilidad? ¿Quién es tu rapper favorito?

KP: Es una posibilidad, puede que ocurra. Estoy abierto a ello y lo haría si la oportunidad se presentase.

Mi rapper favorito de todos los tiempos es Lil’ Wayne. Aunque ahora escucho mucho a Kendrick (Lamar), a Jay-Z, a J. Cole…

UMOMAG.com: Tu personaje en ‘Tales’ es tu trabajo más reciente. ¿Qué nos puede contar acerca de esta nueva serie de la BET? ¿Cada episodio está inspirado en una canción de hip-hop?

KP: Sí, se basa en canciones hip-hop y cada episodio tiene diferentes actores y tramas porque está basado en un tema diferente. Yo participo en el episodio basado en Cold Hearted de Meek Mill; mi personaje es un rapper llamado Gutta… ¡Estoy muy contento con el proyecto!

UMOMAG.com: Te has rencontrado además con el actor Woody McClain, ¿sabías que también iba a estar en la serie?

KP: Sí, él está también en la serie. A ambos nos apetecía mucho.


UMOMAG.com: Con las series de televisión y servicios como Netflix o HBO ganando la partida al cine, ¿en cuál de los dos lados (cine / series) te gustaría progresar o no te gusta cerrarte ninguna puerta?

KP: Me veo actuando en grandes producciones para cine, claro que sí. Todo a su tiempo. Es como una carrera de maratón, la longevidad es lo más importante.

Netflix se ha convertido en una gran plataforma y el streaming es la nueva era para el cine y la TV, ha combinado ambas cosas en una sola. Creo que, poco a poco, los cines van a perder importancia porque hay muchas producciones que se estrenan en DVD o streaming. A veces, es una situación más beneficiosa que acudir a ver un film al cine.

UMOMAG.com: Si tuvieras que hacer un playlist con canciones que tienes ‘on repeat’ ahora mismo en tu móvil, ¿cuáles serían? Al menos 5 de ellas.

KP: “Lust” de Kendrick Lamar, “First Day Out” de Tee Grizzley, “Set It Off” de Bryson Tiller, “The Story of O.J.” de Jay-Z y “Wild Thoughts” de DJ Khaled.

UMOMAG.com: ¿Tienes algún otro proyecto previsto para lo que resta de año? ¿Habrá tiempo para una pequeña escapada?

KP: La película #Realityhigh se estrenará en Netflix muy pronto. Mi episodio en Tales acaba de salir a la luz. Eso es todo por ahora…

No, no hay vacaciones para mí (sonríe).

Trauducción por Dirk Diggler