Sita Abellán / Fotografía by RY visuals

Es el último día de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2017. La extremeña María Lemus (1982) y Víctor Alonso (1985), diseñadores de la firma María Ke Fisherman, han citado a la prensa a las 6:30pm de la tarde en el Parque de Atracciones. Allí presentan su nueva colección Primavera-Verano 2018 y la expectación es máxima; en sólo 5 años se han consolidado como una de las firmas españolas de mayor proyección internacional.

Fotografía by RY visuals

Una vez dentro del recinto, nos dirigimos a la atracción ‘La Jungla’ y subimos a una de sus barcas junto a otros colegas de la profesión para adentrarnos en un viaje por la selva… Situados en diferentes puntos del recorrido (dura unos 5 minutos) y mezclados con la naturaleza salvaje (serpientes, cocodrilos, monos, elefantes, etc) se encuentran las modelos -andróginos en su mayoría- luciendo unos looks con aires retrofuturistas y una clara alusión al mundo selvático y aventurero. “La historia de la colección era un grupo de jóvenes de ciudad que pasaban un día en el campo y no tenían mucha idea de cómo estar allí, con ropa que se iban haciendo ellos, improvisando, y como muy raros”, nos cuenta María.

Fotografía by RY visuals

Entre las 15 modelos elegidas para la presentación de esta nueva colección, destaca la presencia de la popular it girl murciana Sita Abellán, nueva musa de MKF que además es la imagen de la colección Otoño-Invierno 2017/18. El trapero granadino Young Beef, del grupo Los Santos, es la otra cara conocida.

Los ritmos del Trap, la música latina y electrónica resuenan a todo volumen a la salida de la atracción. La actriz estadounidense Lindsay Lohan, que se encuentra de vacaciones por España, no ha querido perderse el desfile y es una de las muchas/os invitados VIP de la firma.

Young Beef / Fotografía by RY visuals

“Siempre nos ha gustado mucho hacer que la gente no vea sólo un desfile sino que se metan dentro de la historia de esa colección. Esta vez teníamos muchísimas ganas de hacerlo fuera del IFEMA, al ser una colección inspirada en la naturaleza, la pesca… De repente dijimos ‘aquí (Parque de Atracciones) lo tenemos todo’ porque queríamos tener animales ‘vivos’…pero todo no se puede tener. Como eso no existe, nos hemos venido aquí que también tiene como un aire decadente, antiguo (es la atracción más antigua del parque) y entonces nos parecía como un ‘feed’ perfecto”, nos comentan María y Víctor al finalizar el recorrido.

Fotografía by RY visuals

Que estrellas de la música como Rihanna, Lady Gaga, Nicki Minaj, Katy Perry o Miley Cirus hayan vestido alguno de sus diseños ha hecho que la marca tenga casi más relevancia fuera que dentro de nuestras fronteras. “La verdad que ha sido algo natural. Desde el principio nuestra marca se posicionó fuera, se relacionó con la música y celebrities internacionales empezaron a pedirnos ropa pero totalmente casi sin buscarlo. Es un vínculo ahí que tienes y que encuentras tu sitio y ya sabes que es ese”, nos dice María. “Ha sido el producto el que se ha ido posicionando solo. Nunca hemos buscado al estilista de nadie sino han sido ellos (los artistas) los que han venido a nosotros”, añade.

Sita Abellán / Fotografía by RY visuals

Un año más María Ke Fisherman confirman en la #MBFWM por qué están a la vanguardia de la nueva moda española, que lo suyo es transgredir y hacer que la gente tenga un concepto muy diferente del mundo fashion alejado de las tradicionales pasarelas. Toda una aventura para nosotros pasar una tarde en el Parque de Atracciones de Madrid y conocer de primera mano lo que estos dos creativos de ideas rompedoras han estado confeccionando durante los últimos meses.

Os dejamos con algunas imágenes exclusivas de otros de los looks que forman parte de la colección Primavera-Verano 2018.

Fotografía by RY visuals
Fotografía by RY visuals
Fotografía by RY visuals
Fotografía by RY visuals
Fotografía by RY visuals