UMO mixes: Without | UMOMAG

Vuelven las UMOmixes. Tras la premiere en clave deep house por parte de SoulCircuit, nuestros invitados de esta semana son el dúo británico up and coming de pop electrónico WITHOUT (cuyo logotipo es W\). El mes que viene tendremos a dos nuevos artistas que nos deleitaran con las sesiones más exclusivas.

Hermanastros, Ollie Smith y Luke Vidamour acaban de unir su nombre a la familia del sello californiano Dim Mak Records, del todopoderoso capo de la EDM Steve Aoki. W\ tienen ya en la calle su primer EP, Cheap Touch. Sintetizadores, falsettos y mucho groove el de estos dos jóvenes productores y vocalistas de 27 años, procedentes de la isla de Guernsey (Islas del Canal), con un futuro prometedor.

En esta ocasión, WITHOUT nos presentan una sesión de 31 minutos de duración, con música de artistas independientes en su mayoría, y en la que nos ofrecen una almagama de estilos musicales que van desde el funk, chillwave pasando por el future bass, pop. Os dejamos con el mix y una entrevista para que conozcáis un poco más acerca de ellos.

  • ¿Cuál es la historia de WITHOUT?

Hemos estado haciendo música y escribiendo juntos durante un tiempo, pero llevamos poco como WITHOUT. El nombre del grupo, de forma deliberada, no significa mucho. Queremos que la gente asocie el nombre a nuestro sonido y no al revés, por lo que escoger un nombre que fuera bastante neutral tenía sentido.

  • ¿Cómo lleváis ser hermanos dentro y fuera del estudio de grabación?

Es genial. Somos afortunados además de ser amigos, eso nos ha unido y la música vino por ahí. Sabemos que si lo único que te une con otra persona es la música, puede ser difícil pasar por los altibajos de trabajar creativamente juntos durante un largo periodo. Para eso necesitas ser buenos compañeros y entenderse. Definitivamente ser hermanos es algo cool.

  • Sois parte del roster de la discográfica estadounidense Dim Mak Records. ¿Cómo firmasteis con ellos y cuál es vuestra relación con Steve Aoki? ¿Erais seguidores de su trabajos antes de fichar por el sello?

Con toda honestidad, no crecimos con la música electrónica. Empezamos en bandas de hardcore. A medida que pasamos más y más tiempo en los estudios nos empezamos a interesar en lo que es la producción, y eso nos hizo crear música en casa. Nos enamoramos de la música electrónica al hacerla no al escucharla, lo que nos da una perspectiva interesante sobre la escena. Desde el principio Dim Mak se interesó por lo que estábamos haciendo y han sido muy generosos con nosotros. Les estamos muy agradecidos por habernos dado una plataforma para editar nuestra música. Nos encanta formar parte de la #dimmakfam.

  • Hace un mes que publicasteis vuestro primer EP Cheap Touch, el cual incluye 3 canciones originales. ¿Cómo ha sido el proceso de grabación?

Vivimos en una pequeña isla cerca de Francia. Tiene un ritmo de vida más lento y pasamos mucho tiempo en el mar, lo que realmente ha inspirado el vibe de este proyecto. Lo grabamos en nuestro comedor con un pequeño equipo que usamos para componer. Teníamos pensado regrabar todo lo que habíamos hecho en las demos, pero nos cautivó la crudeza y simplicidad de ese sonido así que decidimos utilizarlas como las grabaciones finales. Hay algo realmente especial en la primera toma vocal o el riff de guitarra que te estremece. Nunca es tan emocionante después de aquello.

  • ¿Qué nos podéis contar acerca de la sesión? ¿Qué os imagináis a la gente haciendo mientras la está escuchando?

La sesión está repleta de la música de amigos nuestros. Honne y Mura Masa son amigos íntimos. Queríamos sentir como que en el mix estaba todo conectado; la manera en la que música de un grupo de amigos influye de una forma u otra en la de los otros es realmente emocionante. A pesar de que son estilos totalmente diferentes, es como si hubiera temas e ideas en común que han ido surgiendo. Definitivamente la sesión se hizo para fiestas en casa o las primeras copas.

  • ¿Cuál es vuestra transición/mezcla favorita del mix y por qué motivo?

Nuestra transición favorita tiene que ser nuestra remezcla de Little Boots con el “Lotus Eater” de Mura Masa. No hay posibilidad de cambiar el escenario de modo más radical. Sobre todo el remix de Boots, que se acelera para quedarse luego a mitad de tiempo. Nos encanta pincharlo en el club. Mura es uno de nuestros mejores amigos. Sus temas siempre funcionan bien en una mezcla, así que no podría haber terminado de ninguna manera mejor.

  • Por último, ¿qué será lo próximo para WITHOUT? ¿Cuáles son vuestros planes para los próximos meses?

Tendremos música nueva a finales de este año o principios del que viene. Ahora estamos componiendo para un larga duración, pero es posible que tengáis que esperar porque no saldrá hasta que esté listo y no queremos apresurarnos con ello. Este EP (Cheap Touch) es nuestro primer lanzamiento, así que todavía tenemos tiempo para el siguiente. Si seguís nuestras redes sociales, estaremos publicando ideas y snippets a la vez que estamos componiendo.

TRACKLIST:

1. Shura – “Just Once (Honne Remix)” [Autoeditado]
2. Moon Boots – “Magic” [Autoeditado]
3. WITHOUT – “VYZA” [Dim Mak Records]
4. Nzca/Lines – “Compass Points” [LOaF]
5. Sam Gellaitry – “Childhood” [Autoeditado]
6. Jai Paul – “Jasmine” [XL Recordings]
7. WITHOUT x Mura Masa – “Drums” [Autoeditado]
8. SBTRKT – “Roulette” [Autoeditado]
9. NVOY – “Girl” [Black Butter Records]
10. Little Boots – “Better in the Morning (WITHOUT Remix)” [Dim Mak/On Repeat]
11. Mura Masa – “Lotus Eater” [Nova Records]