wytelablumomene16

Tras el parón navideño, volvemos con una nueva entrega de las UMOmixes. Para la cuarta sesión continuamos conociendo a fondo el Reino Unido y su capital, Londres, de donde son nuestros primeros protagonistas e invitados de este mes de enero recién estrenado. El sonido de WYTE LABL es una fusión de UK Garage, 2-Step y House con énfasis en poderosos estribillos y drops rompedores.

Jeff Russell (31) y Aaron Greenwood (31), procedentes del East London, llevan en el mundo de las música desde hace una década aunque como dúo/grupo empezaron a trabajar juntos en el año 2012…y hasta hoy. Sus influencias van desde Carol King a Michael Jackson, desde lo más clásico a la música electrónica más contemporánea. Jeff viene del mundo de los deejays, mientras que Aaron se centra más en las voces y en sus habilidades al piano.

En esta ocasión, WYTE LABL han elaborado una sesión de 34 minutos de duración, con una selección musical en la que repasan algunos de clásicos del garage inglés -de finales de los 90 y los 2000- como son “Ripgroove” o “Let’s Groove”, sin dejar de mirar al presente y futuro con lo nuevo de Kano (hit grime), Shift K3Y, Disciples o Craig David, además de algunas remezclas marca de la casa. Os dejamos con el mix y una entrevista para que conozcáis un poco más acerca de ellos.

  • ¿Cuál es la historia de WYTE LABL, cómo os conocisteis? ¿Y detrás del nombre del grupo?

Jeff: Conocí a Aaron a través de un amigo en común con el que solía ir al colegio. Yo estaba haciendo música en aquel momento y me presentaron a Aaron. Empezamos a hacer sesiones de estudio que dieron lugar a un equipo de producción.

El nombre de Wyte Labl proviene de mi pasión por la compra de música en vinilo cuando era un adolescente. No había ningún sentimiento más dulce que comprarte una edición ‘etiqueta blanca’ que fuese limitada; eras uno de pocos deejays que poseía una copia.

  • Descubrimos vuestra música al escuchar la canción “Runaway”. Un tema muy UK Garage, con voces soulful que nos recuerda al 2 Step inglés de los 90. ¿Cómo fue el proceso de grabación del tema y cuál es el nombre del vocalista?

Aaaron: Se nos ocurrió grabar el track en nuestra primera sesión con un cantante y compositora llamado Mainey.

Jeff: Empecé a programar algunas baterías, Aaron tocó los acordes y Mainey cantaba ideas. Todo se unió rápidamente. Nunca sabes como se va a dar una primera sesión, pero todos tuvimos un buen feeling con “Runaway” desde el principio.

  • ¿Qué nos podéis contar acerca de la sesión? ¿Qué os imagináis a la gente haciendo mientras la está escuchando?

Jeff: Esta sesión/mezcla contiene una gran energía con buenas vibraciones. Me imagino a la gente preparándose para salir por la noche. Sería una buena manera de empezar.

  • ¿Cuál es vuestra transición/mezcla favorita del mix y por qué motivo?

Jeff: Me gusta mucho la mezcla que sale de la transición entre el “Rip Groove” de Double Rip y el track “Mastermind” de Disciples. Si lo escuchas con atención se puede apreciar un buen corte de crossfade entre ambos temas.

  • En el Reino Unido las multinacionales están siendo un gran apoyo para nuevos artistas y dúos de música electrónica como vosotros. Habéis fichado recientemente por Virgin EMI Records (Gorgon City, Chase & Status, Nero). ¿Creéis que es importante el apoyo de un sello? ¿En qué medida?

Aaron: Es genial tener a un gran sello detrás, mostrando su atención en lo que estamos haciendo y ayudándonos a seguir adelante.

Jeff: Dicho esto, nuestros pies están firmemente en el suelo. Tenemos mucho trabajo que hacer para avanzar en esta industria y llegar a donde queremos estar.

  • Sois del Este de Londres. Haciendo de un poco de ‘guías musicales’, ¿qué club/s recomendaríais para tomar algo o salir de fiesta un viernes o sábado por la noche?

Aaron: Un gran lugar que recomendaría sería Shapes, en Hackney. Siempre hay grandes eventos que tienen lugar allí.

  • Por último, ¿cuáles serán vuestros próximos movimientos? ¿Qué planes tenéis para este 2016?

Jeff: Este año tenemos la intención de lanzar más novedades y seguir construyendo nuestra marca. Estamos muy contentos de sacar música nueva y esperamos poder compartirla con todos vosotros muy pronto.

TRACKLIST:

1. Zed Bias – “Neighbourhood” [Thru Toughts]
2. George Morel – “Let’s Groove” [Positiva]
3. Double 99 – “Ripgroove” [Satellite Recordings]
4. Disciples – “Matermind” [Parlophone Records]
5. WYTE LABL – “Runaway (Dub Mix)” [Virgin EMI Records]
6. DJ Haus – “Higher” [Ministry of Sound]
7. Lucky Charmes Ft. Wiley – “Skank (WYTE LABL Remix)” [Polydor Records]
8. Shift K3Y Ft. BB Diamond – “Gone Missing” [Sony Music UK]
9. Nick Brewer Ft. Bibi Bourelly – “Talk To Me (WYTE LABL Remix)” [Island Records]
10. Craig David & Big Narstie – “When The Bassline Drops” [Insanity Records]
11. Kano – “Garage Skank” [Parlophone Records]