El productor holandés Wantigga nuevo invitado de las UMOmixes

Llevábamos tiempo planeando la vuelta de las ‘UMOmixes’, y no hemos encontrado mejor momento que este inicio del mes de junio para volver de nuevo y traeros, una vez al mes, a los más intereses productores y deejays procedentes de diferentes puntos del planeta.

Nuestro primer invitado de esta nueva etapa es Jonathan Tan aka Wantigga. Este productor y deejay holandés de 33 años -original de Deventer- asociado a la música electrónica cuenta con un par de EPs en su haber, el más reciente Suddenly Everything editado el pasado mes de marzo vía Roche Musique. A los 12 años produjo su primer tema y ha actuado en festivales tan más importantes como Lowlands, Pukkelpop, Pitch o Solar.

En esta ocasión, Wantigga ha elaborado una sesión de 31 minutos de duración, con una selección musical de lo más selecta que incluye algunas delicatessen clásicas de Soul, RnB y Hip-Hop, junto con remixes, rarezas y versiones edit de lo más acertadas, pasando por tracks tan actuales como pueda ser el “Nice For What” de Drake.

  • ¿Cómo se conecta Wantigga con la música? ¿Cuándo empezaste realmente?

Crecí en una familia religiosa (mi padre era y todavía es pastor en una iglesia pentecostal), así que estábamos cantando mucho. Mi hermano escuchó mucha música rock y rap, y solía escuchar sus cintas cuando era niño, descubriendo Daft Punk, Nirvana y The Fugees. Realmente comencé a hacer música cuando conocí a algunos amigos en la escuela secundaria, comenzamos un grupo de rap y produjimos nuestros propios discos.

  • En tu último EP Suddenly Everything has combinado elementos sonoros de electrónica finest con voces soulful como las de Mischif (“Fire”) o Merryn Jeann (“Slowly”). ¿Cómo surgió el concepto de este proyecto?

Cuando estaba trabajando en este EP, estaba de gira y escuché mucha música para obtener inspiración. Estaba pinchando principalmente música de club y sentí la necesidad de crear melodías más profundas en mi tiempo de inactividad. Quería dejar ir lo que la gente podría esperar y lo que dominaba la escena del club y simplemente comencé a crear lo que amo. Suddenly Everything trata de momentos en los que cosas como esta finalmente tienen sentido.

  • Como consumidor de música y productor, ¿recuerdas cuál fue el primer vinilo que te compraste? ¿Tienes una buena colección musical?

El primer single que compré fue “Woo Hah!! Got You All In Check” de Busta Rhymes. También creo que compré un disco de Shaggy. Tampoco es que tenga una gran colección, diría que unos 500 discos. La mayoría de los discos que compré fueron para coger sampleos, y los que guardo son raros registros de soul y funk, algunos de material electrónico profundo y clásicos de hip-hop.

  • Te has involucrado en un nuevo proyecto del sello Studio KOTO (ME 目 EPjunto a otros ochos artistas internacionales de diferentes géneros musicales, incluyendo electrónica, RnB y sonidos japoneses. ¿Cómo ha sido formar parte de esto?

Trabajar con amigos talentosos siempre es algo bueno. Todos tenemos esta conexión con la música y la cultura japonesa, aunque ninguno de nosotros es japonés. Todavía apreciamos el arte que se crea allí, y queríamos combinar esto con nuestro sonido electrónico.

  • Hablando de la escena musical en Holanda, ¿qué es lo que más está sonando ahora mismo? Sobre todo en lo referente a electrónica y hip-hop.

Hay una gran cantidad de talento en los Países Bajos. Los tipos que realmente me gustan son Jael, Midas Hutch, Jarreau Vandal, Trian Kayhatu, Paquito, L33, Moods, solo por nombrar algunos. La escena techno está realmente en auge y el hip-hop holandés reina en las listas. Creo que es un gran momento para la música.

  • ¿Qué nos puedes contar acerca de la sesión? ¿Qué te imaginas a la gente haciendo mientras la está escuchando?

Esta es una mezcla de canciones que realmente me dan buen rollo. Puedo ver a la gente jugando al sol, en una fiesta en casa, fumándote algo, siempre y cuando te relajes. Buena vibra solamente.

  • ¿Cuál es tu transición/mezcla favorita del mix y por qué motivo?

Realmente no tengo una transición favorita. Esta mezcla es más o menos lo que pondría en una sesión en una terraza u azotea chill en el verano de 2018.

  • Por último, ¿qué será lo siguiente para Wantigga? ¿Cuáles son tus planes para esta temporada?

En este momento, estoy en Seúl y viajaré a Tokio con Sam Tiba, Canblaster, Jael y Jengi. También estoy haciendo sesiones de estudio aquí, tratando de cerrar la brecha entre Asia y Europa. Estoy tocando en algunos festivales como Tomorrowland (BE) y Down the Rabbit Hole (NL). Obtener música nueva es mi prioridad, tengo mucho para compartir. ¡No puedo esperar!

TRACKLIST:

1. G-Unit – “Wanna Get To Know You (Jael Edit) “
2. Erykah Badu – “Bag Lady (Wantigga Edit)”
3. Rihanna ft. Drake – “Work (Tony Tritone Remix)”
4. FS Green – “Mesmerize Riddim”
5. Drake – “Nice For What”
6. The Playlist ft. Glenn Lewis – “Stone Cold”
7. Jadu Heart & Mura Masa – U Never Call Me (Jadu VIP)”
8. The Kount – “We Did It”
9. Soul II Soul – “Back To Life (Wantigga Riddim)” 
10. Teza Sumendra – “I Want Your Love (Greybox Edit)”
11. Missy Elliot – “I’m Really Hot (Midas Hutch Remix)”
12. Lil Pump – “Gucci Gang (Flamingo’s Remix)”
13. SG Lewis ft. J. Warner – “Aura”
14. Foals – “Night Swimmers (Mura Masa Club Mix)”
15. Sango – “Me De Amor (Baile Flip)”
16. IAMDDB – “Shade (Wantigga’s Bailé Grime Edit)”
17. Erykah Badu – “Didn’t Ya Know (SirOJ Remix)”
18. Juan Beukeboom – “Brazill Loop”