La sesión nocturna FUEGO, que se celebra la noche de los viernes en la sala Razzmatazz de Barcelona, lleva trayendo a España -desde hace más de dos años- los artistas más punteros de la música urbana internacional (Post Malone, Alonzo, Yxng Bane, Fuego, Princess Nokia…) y también de la escena local. Para cerrar el mes de agosto (viernes 23) eligieron a una de las artistas femeninas con mayor proyección del momento, DaniLeigh (1994, Miami), aprovechando que iba a cruzar el charco para actuar en Alemania y Reino Unido.


A las 10:00pm de la noche nos citamos con el tour manager de DaniLeigh en el Hotel & Spa Villa Olí[email protected] Suites de la ciudad condal, para grabar una entrevista exclusiva para UMOtv y arrancar con nuestro Instagram Takeover. Kevin DeWayne Jackson II, quien lleva una llamativa camiseta retro del ‘OMG Tour 2010’ de Usher, nos recibe en el lobby. Tomamos el primer ascensor hasta la sexta planta. Allí nos dirigimos a la habitación en la que se encuentra hospedada Dani. Es la primera vez que actúa en España.

DaniLeigh durante la entrevista en el hotel | Fotografía by Suko (BlacknBlondie)
DaniLeigh revisando sus mensajes durante el soundcheck | Fotografía by Suko (BlacknBlondie)
DaniLeigh, posando ante la cámara en el backstage antes del soundcheck | Fotografía by Suko (BlacknBlondie)
DaniLeigh y su deejay WattyJay durante la prueba de sonido en la sala Razzmatazz | Fotografía by Suko (BlacknBlondie)

Tras saludar a Dani, quien lleva puesto un pantalón de chándal color gris claro y un top negro, nos comenta que está bastante cansada –aterrizaron en Barcelona al mediodía- y hace menos de 24 horas estaba actuando en el HYPE Festival en Alemania. No ha tenido tiempo de visitar la ciudad. Lleva casi todo el día encerrada en el hotel como quien dice. Y aún le quedan dos shows más en UK antes de regresar a casa (Los Ángeles) con los suyos.


Durante la entrevista, que podréis ver completa a principios de septiembre, DaniLeigh nos contó cosas muy interesantes como su reciente fichaje por la marca PUMA como nueva imagen global. “Estoy muy contenta. Acabamos de hacer un shooting en L.A. para la próxima temporada”. Las colaboraciones con los artistas latinos Prince Royce y Nicky Jam que próximamente verán la luz. Y nuevos detalles de su esperado segundo álbum, previsto para este otoño. “El primer single se llama ‘Cravin’ con G-Eazy y saldrá en septiembre”, nos confirmó en exclusiva.

WattyJay, DJ de DaniLeigh | Fotografía by Suko (BlacknBlondie)
DaniLeigh durante la prueba de sonido en la sala Razzmatazz | Fotografía by Suko (BlacknBlondie)
DaniLeigh durante la prueba de sonido en la sala Razzmatazz | Fotografía by Suko (BlacknBlondie)
DaniLeigh durante la prueba de sonido en la sala Razzmatazz | Fotografía by Suko (BlacknBlondie)

El soundcheck estaba fijado a las 11:30pm. Se retrasa uno minutos. La cercanía del hotel, situado a la vuelta de la esquina de Razzmatazz, hizo que pudiéramos ir andando. Por el camino, algunos fans se acercaban a Dani para sacarse fotos antes de que entráramos por la puerta que da acceso al backstage. Momento para ponernos las pulseras AAA (All Access Areas).


Las puertas no se abrían hasta la 01:00am así que Dani y su squad, Jackson II, WattyJay (DJ) y RetroFuture (productor e ingeniero de sonido), quien también es de origen dominicano como ella, tuvieron tiempo más que suficiente para revisar el set list, probar que todo estuviera a su gusto y no encontrarse con ninguna sorpresa durante la actuación. Después, los cuatro se fueron a tomar algo de cenar antes de regresar al hotel y cambiarse para el show.

DaniLeigh y su squad de camino a Razzmatazz | Fotografía by Suko (BlacknBlondie)
Kevin DeWayne Jackson II, tour manager de DaniLeigh | Fotografía by Suko (BlacknBlondie)
DaniLeigh, posando ante la cámara minutos antes de subirse al escenario | Fotografía by Suko (BlacknBlondie)
Danileigh y el público de Razzmatazz | Fotografía by Suko (BlacknBlondie)

Eran las 2:30am de la mañana cuando volvimos al hotel para buscar a Dani. Salió del ascensor con un look muy streetstyle: zapas Air Force 1 Low Off-White negras, joggers a juego, una chaqueta workwear de la marca canadiense Sacré & Relic en tono naranja y negro, y varios accesorios (pendientes, anillos, unos brazaletes en ambas manos y un pequeño colgante en el cuello). Había llegado el momento de testear al público de BCN.


A las 3:00am ya estaba todo listo en Razzmatazz. WattyJay fue el primero en salir al escenario para jalear al público, antes de que Dani irrumpiera como un auténtico vendaval. Tenía 30 minutos y supo aprovecharlos al máximo. La gente, entre los que había bastantes latinos, enloqueció por completo con ella; las caras de la primera fila lo decían todo. Sus movimientos de baile y la buena elección de los temas, alternando tracks más Trap como “No Limit” o “Questions” con otros midtempo y de corte RnB como “All I Know”, “Do It To Me”, “Blue Chips” o la más coreada, “Easy (Remix)”, hicieron que se pasara el tiempo volando. Como no podía ser de otra forma, DaniLeigh cerró su show con su trap anthem “Lil Bebe” y con la promesa de volver pronto a Europa.

DaniLeigh y el público de Razzmatazz | Fotografía by Suko (BlacknBlondie)
DaniLeigh durante su actuación en la sala Razzmatazz | Fotografía by Suko (BlacknBlondie)
DaniLeigh, bajándose al foso con el público | Fotografía by Suko (BlacknBlondie)
DaniLeigh, abandonando el escenario tras su actuación | Fotografía by Suko (BlacknBlondie)

Texto: J Rivera

Fotografías: Suko (BlacknBlondie)

Agradecimientos: Def Jam / Razzmatazz