umomixesssparroinsta

Cerramos el mes de enero con la quinta entrega de las UMOmixes. Y lo hacemos con un invitado de excepción como es el conocido artista australiano Sam Sparro, autor de temas tan sonados como “Black & Gold” (incluido en la banda sonora de las películas ‘Obsessed’ y ‘Fame’ en 2009), “21st Century Life” o “Happiness”, además de componer para gente como Adam Lambert, ZHU o Courtney Act.

No son muchos los que le conocen como deejay, pero el de Sydney lleva bastantes años residiendo en Los Ángeles y ha sido allí precisamente -no es de extrañar siendo una de las nuevas mecas de la música electrónica- donde ha empezado a desarrollar esta otra faceta artística, pinchando en eventos privados y algunos clubs de la ciudad californiana.

En esta ocasión, Sam Sparro ha elaborado una sesión de 41 minutos de duración, con una selección musical ‘salvaje’ (como él mismo ha querido definir) en la que hay de todo y para todos los gustos, desde los ritmos más clásicos a los más vanguardistas. Algo que va mucho con la filosofía y línea editorial de UMOMAGAZINE, siendo ésta una revista digital para gente sin etiquetas. Os dejamos con el mix y una entrevista para conocerle un poco mejor como DJ.

  • Se te conoce como cantante, compositor y productor pero no tanto por tu faceta como deejay. ¿Cuándo comenzaste? ¿Cuál es la principal diferencia entre pinchar música e interpretarla?

Empecé a pinchar hace 8 o 9 años. Simplemente porque la gente me pedía que lo hiciera y pensé, ¿por qué no? Definitivamente me gusta saltar de un género a otro cuando pincho y me encanta poner desde cosas más oscuras a temas pop que todo el conoce. Para mí pinchar es más aterrador que hacer un show en vivo con mi banda porque soy yo solo con unos aparatos.

  • ¿Cuál fue el primer vinilo que te compraste? ¿Y el primer CD?

Creo que el primer CD que me compré fue el Oooh On The TLC Tip de TLC; antes de esto solamente adquiría cassettes. Comencé a coleccionar vinilos hará unos 7 años. No puedo recordar exactamente cuál fue el primero pero podría haber sido Prince.

  • Hace un par de meses escuchamos tu colaboración con Kylie Minogue, una de las grandes pop stars femeninas, en la canción “If I Can’t Have You”. ¿Cómo surgió la colaboración y cómo ha sido trabajar con ella en el estudio?

Sucedió de manera muy natural. Había coincidido con Kylie un par de veces en los últimos y los dos nos admirados como artistas. Para mí ella es una de las más importantes pop stars de la historia. El productor Fernando Garibay estaba trabajando con ella en un proyecto, me preguntó si quería colaborar y por supuesto le dije que sí. Kylie es una gran profesional y uno de los espíritus más amables que he conocido.

  • ¿Qué nos puedes contar acerca de la sesión? ¿Qué te imaginas a la gente haciendo mientras la está escuchando?

Es una especie de ‘viaje salvaje’ a través de hip-hop, bass music, trap, house y disco. Creo que podrías hacer cualquier cosa: conducir, tener sexo o lavar los platos.

  • ¿Cuál es vuestra transición/mezcla favorita del mix y por qué motivo?

Me encanta el mashup que hice con Disclosure y Stevie Wonder, creo que encajan muy bien juntos. Los coros de Stevie entrando después de Mary J Blige le dan un nuevo aire a la canción.

  • A finales del año pasado editabas un nuevo EP. ¿Cuáles son los planes de Sam Sparro para este 2016?

Este año va a ser muy diverso para mí. Muy pronto lanzaré otro EP y voy a trabjar en un nuevo álbum de estudio además de otros proyectos para teatro y la pequeña pantalla. También seguiré colaborando y haciendo música para otros artistas; algunos de mis favoritos de hecho. Va a ser un año muy emocionante pero no voy a decir mucho más, tendréis que esperar y ver.

TRACKLIST:

1. Aaliyah x Mr. Carmack – “If Your Girl Was Humble”
2. Björk – “I Miss You (Dobie Rub Part One-Sunshine Mix)” [Elektra]
3. Falcons – “Cell” [HW&W Recordings]
4. Disclosure / Mary J Blige / Stevie Wonder – “All I Do For You (Sam Sparro Edit)”
5. Black Box – “Strike It Up” [Polydor]
6. Ying Yang Twins Ft. Pitbull – “Shake” [TVT Records]
7. Moon Boots – “Whatever You Need” [French Express]
8. Iamnobodi – “Life In Pictures” [Soulection]
9. C+C Music Factory – “Make You Sweat (Team Bayside High Trap the Bass Bootleg)”
10. Wave Racer – “Streamers” [Future Classic]
11. Bok Bok Ft. Kelela – “Melba’s Call” [Night Slugs]
12. Singing Hawke – “Crystal Dust” [Pelican Fly]
13. Cajmere – “Percolator (Shooter McNappin Twurkcolator Remix)”
14. Ce Ce Peniston – “Finally (Contraband Trap Remix)”
15. Crystal Waters – “100% Pure Love (Atlantic Connection Remix)” [Autoeditado]