El colectivo español YALL nuevo invitado de las UMOmixes

En agosto haremos un break vacacional con las ‘UMOmixes’ y las retomaremos nuevamente en el mes de septiembre. Para esta época veraniega y calurosa hemos querido contar con un colectivo español con mucha clase en todo lo que hace.

Joan, Albert y David forman el colectivo multidisciplinar YALL afincado en Barcelona City, y nos es la primera vez que os hablamos de ellos; fueron uno de nuestros artistas ‘UMOnext’ en 2017. El trío con proyección internacional rompió el ‘techo de cristal’ del panorama nacional con “Hundred Miles” en 2015 y espera volver repetir la jugada con el más reciente “ALWAYS”; acaban de realizar una colabo muy interesante con la marca Energy Sistem y pasar por el LOW Festival.

En esta ocasión, YALL han elaborado una sesión de algo más de 23 minutos, con una selección musical donde predominan los sonidos electrónicos, mucho dance y deep house, remixes y algún que otro hitazo del momento como “One Kiss” de Calvin Harris & Dua Lipa, mezclados de manera muy sutil para que bailes hasta el amanecer.

  • Acabáis de estrenar vuestro último single “ALWAYS”, para el que habéis contado con la vocalista Julimar Santos. ¿Cómo definiríais este nuevo tema? ¿Y qué nos podéis contar acerca de Julimar?

Pues es un tipo de tema que siempre hemos querido sacar, fresco, fácil y con una voz al estilo Drake. No podemos pedir más. Pura bachata de club de golf.

A Julimar le conocimos en la composición del tema, Joan se fue a Estocolmo a componer con gente de ahí, con él y su team. Todo salió muy rápido y muy bien, fue un match!

  • Además habéis colaborado con la marca de tecnología española Energy Sistem, diseñando un exclusivo altavoz y cargador de batería para móvil en color rojo y con el logotipo de YALL. ¿Cómo surge la idea de colaborar con ellos?

Estamos muy contentos con esta colaboración. Después de hacer una campaña con ellos, nos enamoramos de cómo tratan el sonido y les propusimos hacer los “gadgets” que llevamos en nuestras giras. Y de ahí han surgido estas joyas.

  • ¿Haber tenido una canción de tanto éxito como “Hundred Miles” os ha podido llegar a ‘pesar’ en algún momento o todo lo contrario?

Todo lo que nos ha pasado ha sido positivo, lo mejor que te puede pasar en la vida se mire por donde se mire. Todo ha sido un learning, incluso la presión de haber empezado por lo más alto y los momentos difíciles a nivel creativo que supone esto.

  • En vuestro caso 3 no son multitud. ¿Cómo os repartís las tareas o funciones dentro del colectivo?

Joan es la parte musical, Albert la más tecnológica y David la dirección creativa…pero al final en los procesos creativos compartimos todo, metemos mano en todo y ahí es donde sacamos resultados más interesantes, originales y la esencia de YALL.

  • ¿Cómo veis actualmente la escena de la música electrónica en España? ¿Queda mucho por mejorar? Más artistas, festivales, shows en vivo, etc.

Siempre se puede mejorar, pero creemos que hemos avanzado mucho en estos últimos años. Muchos artistas nuevos con talento, muchas escenas nuevas, mucho menos miedo a la exposición internacional y eso es muy positivo para este país.

  • ¿Qué nos podéis contar acerca de la sesión? ¿Qué os imagináis haciendo a la gente mientras la está escuchando?

Es un repaso de los tracks que estamos pinchando últimamente. Nos lo imaginamos en la piscina del club con un buen Bloodymary o Moscow Mule y las gafas de sol puestas.

  • ¿Cuál es vuestra mezcla favorita de la sesión y por qué motivo?

Nos flipa la parte de Dua Lipa con la acapella de Kahlo. Es una idea nuestra y creemos que queda de PM.

  • Por último, ¿cómo se presenta el verano para YALL? ¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos?

Este verano será más tranquilito, ya que estamos centrados en componer nuevos temas y los videoclips correspondientes lo cual nos encanta. Tendremos alguna actuación también pero lo primero es seguir componiendo para poder ofreceros más material.

TRACKLIST:

1. Young Franco – “Brooklyn”
2. Marinsky – “Namata”
3. Jodie Abacus – “Good Feeling (KDA Remix)”
4. Halsey – “Alone (Calvin Harris Remix)”
5. Fisher – “Stop It”
6. Vladimir Cauchemar – “Aulos”
7. Calvin Harris & Dua lipa – “One Kiss”
8. Kah-lo – “Fake I.D (Acapella)”
9. Lost Frequencies – “Crazy (Mr. Belt & Wezol Remix)” 
10. Damien N-drix – “Inkali”
11. Yall – “Always (Marinsky Remix)”