Parece que fue ayer cuando se pinchaba en vinilo en cualquier club nocturno, rave, festival, sesión clandestina… Quien no se acuerda de ver al deejay llegando al local portando una pesada maleta cargada de singles y remixes de 12 pulgadas. Todo eso quedo atrás con la llegada de los 2000, la era de digitalización musical y la aparición de los softwares (Serato, Virtual DJ, Traktor) y las controladoras para DJ, que han revolucionado por completo el mundo de la música (sobre todo en la EDM) y se han adueñado del clubbing; rara vez se ve hoy en día a un deejay profesional de electrónica usando vinilos, a no ser que sea ‘alérgico’ a la tecnología.

Controladora Denon DJ MC4000 / Fotografía cortesía de Gaplasa

Los asiáticos siempre han estado a la vanguardia en lo que a tecnología y electrónica de consumo se refiere. Son los grandes dominadores de un mercado que mueve millones y millones de dólares al año. La empresa DENON, uno de los más importantes fabricantes nipones y el más longevo de todos, se fundó hace más de un siglo (1910). La división Denon DJ se creo para especializarse en este área. Se encarga del desarrollo y fabricación de productos tales como reproductores, mesas de mezcla, altavoces, auriculares, turntables y controladoras. En este último apartado es donde siempre han sabido entender las necesidades de cada perfil de deejay (a mayor o menor escala), ofreciendo productos profesionales de una calidad y prestaciones al alcance de muy pocas marcas en el mercado.


La MC4000 es la controladora idónea para aquellos que buscan un equipo profesional de dimensiones reducidas (50 centímetros de largo y 31 de ancho), poco peso (4kg aproximadamente), pero con todo lo necesario para revolucionar la pista de baile con cada mezcla…y ser los auténticos reyes de la noche. 2 canales de alta calidad balanceado (mediante cable Cannon XLR) para no tener utilizar una mesa de mezla externa y controlar todos los niveles de volumen desde el controlador, además de dos entradas para micrófono por si necesitas hacer las veces de speaker. Con secciones independientes para hot cue, muestrador, loop y efectos. Serato DJ Intro es el software gratuito con el que vienen todas las controladoras de la casa Denon. En el caso de necesitar más prestaciones, existe la versión premium Serato DJ.

Controladora Denon DJ MC4000 / Fotografía cortesía de Gaplasa

Está claro que la facilidad, comodidad y rapidez que existe hoy para llegar a un DJ set, conectar la controladora al ordenador portátil (vía USB), enchufarla a la red y empezar a pinchar, es algo que no tiene precio y si no que se lo pregunten a algunos de los deejays más famosos de la música de baile como son Tïesto, Paul Oakenfold, Laidback Luke o Oliver Heldens, embajadores de la marca Denon DJ a nivel mundial. Si ellos, que tienen una vida frenética, viajan de un lado a otro sin descanso, pinchan en las discotecas y los festivales más importantes alrededor del mundo han confiado, ¿por qué no deberías hacerlo tú? Renovarse o morir que dirían muchos. La elección está en tus manos.

Controladora Denon DJ MC4000 / Fotografía cortesía de Gaplasa

Con motivo de la celebración de la Miami Music Week este mes de marzo en Florida, y que contará con conferencias y deejays/productores invitados de primer nivel, hemos elaborado una potente playlist para los usuarios de Spotify y Apple Music con varios de los anthems más sonados y bailados de música dance/house en esta década como “How Deep Is Your Love” (Calvin Harris), “Levels” (Avicci), “Runaway (U & I)” (Galantis), “Ten Feet Tall” (Afrojack) o “Five More Hours” (Deorro), “Titanium” (David Guetta). Sólo te podemos garantizar que te harán cambiar rápidamente el mood en este último viernes del Invierno para empezar el fin de semana con toda la energía y marcha que te hace falta. Una vez te sumerjas en ella, vas a tener que darle a la opción ‘on repeat’. Dance or die.