umixesstaronecover

Como cada mes, y en un cita que ya se ha convertido en algo habitual (cada dos viernes) para todos los que nos seguís, os traemos la octava entrega de las UMO mixes. Londres es siempre el centro neurálgico de mucho de lo que se cuece a nivel musical en el Reino Unido. De allí precisamente son Star.One, nuestros primeros invitados del mes de marzo.

Este dúo de productores británico lo forman los hermanos Adam y Joe Wilson, quienes están familiarizados con la producción musical, el mundo del deejay y la radio (como presentadores). A finales de 2014 dieron que hablar con su mixtape Elements y ahora están ultimando el lanzamiento de su próximo single “Original Badman”. Habituales de los medios especializados, también se han popularizado haciendo remixes de Jamie Woon, Taio CruzWretch 32 y Ed Sheeran.

En esta ocasión, Star.One han elaborado una sesión de casi 33 minutos de duración, con una selección musical en la que dan un buen repaso a la ‘renacida’ escena Grime inglesa con los algunos de los tracks más candentes del momento, como “3 Wheel-Ups” de Kano o “Let’s Turk” del colectivo 67.  Os dejamos con el mix y una entrevista para que los conozcáis en profundidad.

  • ¿Cuál es la historia de Star.One? ¿Y detrás del nombre del grupo? 

Somos hermanos y los dos estábamos trabajando en proyectos musicales por separado, así que decidimos combinarlo; el resto es historia realmente.

El nombre fue lo más sencillo de todo. Una combinación de nuestros anteriores nombres que eran Blacksta Productions y Phaze One. Probablemente deberíamos haber dedicado más tiempo a pensar en ello, pero salió así.

  • ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser familia y trabajar juntos?

Adam: Lo mejor que es, principalmente, estamos en la misma onda musical. Lo peor es que es muy molesto (risas).

Joe: No, tú sí que eres molesto (risas).

  • Dejando a un lado los temas familiares, ¿qué es lo que diferencia a un buen deejay de uno malo?

Adam: Para mí lo que hace bueno a un DJ es la selección musical; el resto son sólo trucos para la galería. Estoy seguro que podría cerrar una rave (fiesta) con un iPod.

  • Hay una nueva generación de artistas Grime como Stormzy, Section Boyz, Skepta, P Money, J Hus…a los que finalmente se les está prestando atención a nivel internacional (sobre todo en los medios americanos). ¿Por qué creéis que está sucediendo esto ahora y no antes?

En primer lugar, los artistas ha vuelto a hacer solamente Grime. Anteriormente los artistas ablandaban su estilo para intentar conseguir el éxito en el mainstream pero desde que se centraron en hacer Grime, la gente ha mostrado más interés por ello y parece que hay una escena en desarrollo; eso está animando a los artistas emergentes a ser ellos mismo. Es extraño como musicalmente el sonido no ha cambiado desde hace diez años; es sólo que ahora la gente tiene confianza en lo que están haciendo. A medida que la confianza en la escena está creciendo de una forma natural, eso hará que se difunda por todo el mundo. La música es demasiado buena para no ser global. La naturaleza del ‘hazlo tu mismo’ de gente como Skepta, JME y Stormzy también está ayudando, ya que ellos no tienen que ceder a las presiones de un sello discográfico. JME ha sentado un precedente con su álbum, y se espera que Skepta y Stormzy puedan igualarlo o mejorarlo este año.

  • ¿Qué artistas de Grime pensáis que van a despuntar en este 2016?

Hay muchos nombres. Te diríamos Elf Kid, AJ Tracey, Capo Lee, Isaiah Dreads, Cadet.

  • ¿Cómo veis la evolución de la música urbana británica desde que comenzasteis en 2011 hasta ahora?

Más saludable que nunca; el Grime va en aumento, el UK Garage está de vuelta, la música Jungle/Dum N Bass es siempre constante. Y hay también una fusión de todos los estilos y la gente lo está aceptando bien. Eso es lo que tratamos de hacer; fusionar todas nuestras influencias y llevarlo por todo el mundo.

  • ¿Qué nos podéis contar acerca de la sesión? ¿Qué os imagináis a la gente haciendo mientras la está escuchando?

Básicamente la sesión es una introducción a la escena actual Grime, con una mezcla de instrumentales y temas vocales que están sonando con fuerza en estos momentos.

  • ¿Cuál es vuestra transición/mezcla favorita del mix y por qué motivo?

El tema “Let’s Lurk” de Six7 con Giggs mezclado con nuestra instrumental “Calm”. Un poco sesgo, pero siempre utilizamos las sesiones como una prueba para ver cómo reacciona la gente con nuestras canciones y esta sesión suena bien, en contra de una con los mejores tracks del año, así que sabemos que va a funcionar .

  • Por último, ¿qué será lo próximo de Star.One? ¿Tenéis planeado alguna mixtape o EP para este año?

Nuestro nuevo single “Original Badman” está al caer (muy pronto). Es un link internacional y nuestro primer track de material original en 18 meses así que estamos contentos. Básicamente es como un nuevo comienzo para nosotros y mirando hacia delante para empezar la campaña y lanzar el resto de nuestra música. Es el momento de tomar el control.

TRACKLIST:

1. Capo Lee ft D Double – “Mad”
2. Top Dolla – “Flexin”
3. Major Lazer Ft. Travi$ Scott, 2 Chainz, Pusha T & Mad Cobra – “Nigh Riders” [Mad Decent]
4. Zeph Ellis – “Rhythm N Zep”
5. Darq E Freaker Ft. Scrufizzer – “PAR”
6. Swift Beater – “M Sport” [Autoeditado]
7. 67 Ft. Giggs – “Let’s Lurk”
8. Star.One – “Calm”
9. Jammz – “Final Warning” [Local Action Records]
10. Dapz On The Map & Lil’ Choppa Ft. Skepta – “Straight Up (Remix)”
11. Elf Kid – “Golden Boy” [No Hats No Hoods Records]
12. Isaiah Dreads – “Work”
13. Julio Bashmore – “Au Seve (Star.One Remix)”
14. Kano Ft. Wiley & Giggs – “3 Wheel-Ups” [Parlophone Records]
15. Royal T – “I Know You Want Me (Moody Refix)”
16. Double S Ft. Shocka – “One Take Freestyle”
17. Mischief – “What’s The Difference”
18. Cadet – “Wanna Know Why”