Entrevista a la diva dominicana quien nos habla de sus nominaciones a los Billboard Latin y Premios Lo Nuestro, su esperado álbum 'ilumiNATTI', la New York Fashion Week '19 y más!
NATTI NATASHA | Fotografía by Pina Records/Nevarez PR

Convertida en una de las estrellas más importantes de la música latina y la cantante femenina más vista en YouTube durante el 2018, Natti Natasha (1990, República Dominicana) está recogiendo los frutos del trabajo duro de últimos años en el estudio de grabación (Miami y PR), cuidando al máximo su imagen (el gym es su válvula de escape) y curtiéndose con múltiples presentaciones en vivo. Con su primer disco en español ilumiNATTI (Pina Records), del que se desprenden los singles “Quién Sabe”, “Me Gusta” y “Pa’ Mala Yo”, colma un sueño que llevaba mucho tiempo persiguiendo. Su “bebé”, como lo llama cariñosamente, en el que ha puesto todo su corazón con la inestimable ayuda de Raphy Pina (manager) y Daddy Yankee, sus dos principales valedores en este resurgir musical. Natti es de las que puede cautivarte con una gesto o susurrándote al oído. Eso sí, ella decide cuándo, con quién y cómo.

 

UMOMAG.com: Dos nominaciones a los  Billboard Latin Music Awards 2019 y una de ellas en la categoría general Best New Artist junto Karol G, Anuel AA y Raymix. 

Natti Natasha: Eso es una muy buena noticia porque ahí se nota el crecimiento y los pasos que estamos dando.


UMOMAG: La semana que viene se celebran Premio Lo Nuestro 2019 donde eres una de las principales favoritas con 15 nominaciones, y además estarás actuando en la gala en Miami. ¿Cuál de todas las categorías es la que te haría más ilusión ganar? Artista Femenina del Año, Canción del Año… ¿Y algo que nos puedas adelantar de tu performance?

NN: Si te digo la verdad, yo he ganado mucho. Cualquier categoría en la que gane voy a estar feliz porque significan mucho para mí.

Voy a cantar junto a Silvestre Dangond, que nunca he cantado con él en tarima y me encanta esa canción “Justicia”. Voy a cantar “No Me Acuerdo” junto a Thalía que eso va a ser muy divertido y voy a cantar “Pa’ Mala Yo”, en tarima, solita, va a haber mucho baile. Va a ser una noche muy especial porque se está celebrando lo que es la música y el apoyo que he recibido hasta el día de hoy, y a seguir trabajando para que esto que siga ocurriendo. Vamos a disfrutar bastante ese día. 

UMOMAG: Hablando de actuaciones, te vimos dándolo todo en la final del talent de celebrities ‘Mira Quien Baila All Stars’ en Univision que además se llevó tu compatriota Clarissa Molina.

NN: Sí, mostrando otro lado de Natti Natasha (risas). Lo disfruté mucho, el baile, la coreografía…todo.

Muy feliz porque ella es dominicana, de Santiago como yo, bien carismática y representa muy bien. Esa noche la República Dominicana tuvo mucho que celebrar.


UMOMAG: Acabas de desfilar en la New York Fashion Week ’19 para Custo Barcelona, entre otros diseñadores. ¿Cómo viviste ese momento? ¿Qué es lo que más te gusta de la moda española?

NN: Cuando recibí la noticia me impresionó mucho porque Custo siempre me ha encantado como diseñador; sus piezas para mí son muy muy lindas. Cuando me lo dijeron me impresioné y dije “wow, yo soy tan pequeñita y no sé cómo lo voy a hacer pero lo voy a hacer”. Me fui para allá sin miedo, aparte de a qué mujer no le gustaría que le dijeran que va para New York a un Fashion Week y a desfilar. Admiro mucho su trabajo. Me recibieron muy bien, me dieron mucha libertad creativa. Me dijeron “vete por ahí como Natti, disfruta este momento, la pasarela…” Y eso fue lo que hice. Me encantó y no lo dudaría para hacerlo nuevamente.

En España hay un talentazo. Cuando tuve la oportunidad de ir me fui con un recuerdo muy lindo, porque aparte de que la gente es muy agradable y positiva, lo que son los diseñadores rompen porque tienen mucha creatividad, la mezcla de las diferentes texturas de tela… A mí me gustan ese tipo de piezas.

UMOMAG: Últimamente te vemos día sí y día también en el gimnasio. ¿Se ha convertido en tu mejor aliado para desconectar? ¿Qué música escuchas mientras entrenas? Sorpréndenos.

 NN: Siempre, cada mañana, cada vez que puedo. No sé si dentro de esta semana (risas), porque está bastante tediosa. Pero siempre trato de ir en la mañana y boto el golpe, me relajo, me concentro, me enfoco y ahí puedo seguir mi día tranquila.

Mmm. De todo. “Pa’ Mala Yo” (risas).

SIEMPRE ESTOY EN COMUNICACIÓN CON BECKY (G) Y SÍ TENDREMOS UNA MÁS…Y QUIZÁ VEINTE MÁS, QUIÉN SABE”

Entrevista a la diva dominicana quien nos habla de sus nominaciones a los Billboard Latin y Premios Lo Nuestro, su esperado álbum 'ilumiNATTI', la New York Fashion Week '19 y más!
NATTI NATASHA | Fotografía by Pina Records/Nevarez PR

UMOMAG: En “La Mejor Versión de Mí” sales de tu zona de confort mostrando tu lado más vulnerable y sentimental. Una balada de esas “corta venas” como las de antes.

NN: Es una canción muy especial por su letra. Siento que es la canción que suma todo lo que es el contenido del álbum ilumiNATTI. Sé que todas se han conectado bastante con la canción. Empodera a la mujer, la eleva, manda un mensaje de superación y sentí hacerla porque era necesario. Una de mis favoritas del álbum. Van a disfrutar de eso y mucho más.

UMOMAG: Dos únicas colaboraciones en el disco y además mujeres de bandera, Kany García en “Soy Mía” y Anitta en “Te Lo Dije”. ¿Por qué ellas?

NN: El álbum quise hacerlo sin casi colaboraciones; sé que me han escuchado mucho en colaboraciones y el primer álbum quería hacerlo para que escucharán más de lo que he estado trabajando todo este tiempo. A Kany la admiro desde hace muchos años. Siempre he sido fanática de su música y de su persona. Cuando la conocí me impresionó aún más porque nos parecemos bastante, en la actitud, ella es bien divertida y sus letras son muy reales; no tiene mucho filtro para expresarse y eso me encanta porque la realidad de una mujer no es solamente lo lindo y lo rosado también hay muchas facetas y eso es importante también despertarlo para que se sientan que tienen con quien identificarse y con qué también. Con Anitta hice una canción sexy, de dancehall. Quise colaborar con ella porque es una mujer muy segura de sí misma, con mucho poder y siento que esa seguridad que transmite la ayuda bastante. Y me encantó. La quiero muchísimo, es bien creativa. Así que lo haría mil veces más.


UMOMAG: Te hemos visto grabar numerosos videoclips en estas semanas previas a la salida del disco. ¿Va a haber casi un vídeo musical por canción a lo Beyoncé?

NN: Así es (risas). Son 17 canciones y entiendo que 10 ya tienen vídeo. Y me faltan algunos por hacer y quiero hacer los más que pueda porque es un álbum bien conceptual; cada canción es una historia de diferentes situaciones por las que podemos pasar las mujeres. Así que sí, lo tomé en mis manos de Beyoncé y aunque no hubiese tiempo, en cualquier luz de tiempecito poder hacer un videoclip para cada respectiva canción.

UMOMAG: ¿Qué supone para ti realmente este primer disco en español? Un punto y aparte, un punto y seguido…

NN: Correcto. Es el primer álbum. Es algo que llevaba esperando muchos años. Es muy especial para mí porque aparte hice diferentes géneros, y cuando yo hago una canción es porque la siento. Y la mujer no solamente puede hacer un género para que la escuchen. Es un punto y seguido y un punto y aparte. Mi primer bebé. Es un primer proyecto donde casi no he dormido. Me da mucha más energía y por eso también es un punto y seguido porque sólo quiero seguir trabajando, seguir creciendo, luchando, representando a la mujer porque creo que podemos hacer muchísimo más. Siempre queriendo darle luz a todos aquellos que están allá fuera apoyándome, que me han apoyado por muchos años y que no me canso de hacer esto que amo porque ellos son los que me dan fuerza. Seguimos trabajando y haciendo música para el próximo y el próximo… Lo que queremos es siempre disfrutar lo que hacemos.


UMOMAG: “Sin Pijama” va camino de los 2 billones en YouTube. Podemos decir que ha sido tu colaboración más exitosa hasta la fecha. ¿Vais a dar el gusto a los fans y grabar un nuevo dúo Becky y tú?

NN: Claro que sí, me encantaría. Yo siempre estoy en comunicación con ella y sí tendremos una más…y quizá veinte más, quién sabe. Todo lo creativo uno nunca sabe qué pasa ahí, comienzas con una y terminas con diez (risas).

UMOMAG: Romeo Santos te sigue lanzando “piropos” profesionales a través de las redes sociales y es un gran admirador de tu trabajo. ¿Ha habido ya conversaciones para trabajar juntos?

NN: Vamos a ver con Dios delante que eso se dé; hay que rezar y decirle “por favor Romeo ven” (risas). Pero sería muy lindo colaborar con él y poder por fin… Somos los dos dominicanos, quién sabe en una bachata o un reggaetón, dónde sea. Él es bien talentoso. Le admiro muchísimo por el apoyo que le da a los demás y cómo representa a la República.