De descendientes españoles y padre afroamericano, la talentosa cantante y contrabajista Esperanza Spalding aterriza hoy (12 Nov.) en nuestro país, para continuar con la gira presentación de su último trabajo, el conceptual Emily’s D+Evolution (Concord). Un disco cuyos temas interpreta en rigurosa primicia, ya que todavía no se ha llegado a editar ni física ni digitalmente.

Spalding, que ha cambiado el contrabajo por el bajo eléctrico, llega acompañada por un cuarteto compuesto por Emely Elbert (voz/guitarra), Matt Stevens (guitarra), Corey King (sintetizador/coros) y Justin Tyson (batería). Hoy será el turno para Barcelona, dentro de la segunda edición del Oysho Jazz You Festival. Mañana (13 Nov.) estará en el Teatro Cervantes en Málaga, el sábado (14 Nov.) en el Nuevo Teatro Circo en Cartagena y el lunes (16 Nov.) en La Riviera en Madrid, dónde concluirá su visita a España.

En el proyecto Emily’s D+Evolution, del que solamente hemos podido escuchar el single «One», la artista de 31 años hace alusión a su segundo nombre (Emily) y nuevo alter ego musical. Una nueva visión artística para la ganadora de 4 premios Grammy, con la que ha querido reflejar su niñez e interés por la poesía, el teatro y el movimiento. Todo esto mezclado con spoken word, sintetizadores y coros.

[divider]AUDIO[/divider]