Son tiempos de cambio, y no solo por la pandemia del Coronavirus. La muerte del hombre afroamericano George Floyd (46), en Minneapolis, a manos de la policía ha desatado una serie de protestas y revueltas por todo Estados Unidos.
Las reacciones no se han hecho esperar en estos días y son muchos los artistas (Beyoncé, Drake, Rihanna, Tyga, Pharrell), deportistas (Lebron James, Carmelo Anthony), actrices y actores (Zendaya, Zoë Kravitz, Halle Berry), directores (Spike Lee), los que han alzado la voz ante este nuevo y brutal asesinato que ha conmocionado a toda la sociedad.
Beyoncé ha creado, en su web oficial, un apartado donde se puede firmar una petición para exigir más cargados a todos los involucrados en la muerte de Floyd. Drake compartía ayer un poema titulado “Affirmation”, escrito por la activista y pantera negra Assata Shakur, en memoria de Floyd. Rihanna escribía un texto de su puño y letra pidiendo justicia junto a una foto de Floyd. El rapero Tyga hacía lo propio con un vídeo y el mensaje “No podemos hacer un cambio si todos no cambiamos”.
#WECANTBREATHE