Uno de los grupos legendarios del hip-hop americano está de celebración. Con motivo del 25 aniversario de la publicación de People’s Instinctive Travels and the Paths of Rhythm, el álbum debut de A Tribe Called Quest, el grupo neoyorquino edita el 13 de noviembre una edición especial vía Legacy Recordings.

La reedición del primer LP de ATCQ incluirá canciones remasterizadas de las cintas originales de la mano del ingeniero de sonido Bob Power, ganador del Grammy. Como gran novedad, tres revisiones de las canciones “Footprint” con la colaboración de CeeLo Green, el remix de “Bonita Applebum” producido por Pharrell Williams y del clásico “Can I Kick It?” por J. Cole.

El grupo de Queens, que podría volver a reunirse en un futuro próximo, no podía haber elegido a un mejor productor para remezclar el “Can I Kick It” y darle un toque moderno manteniendo intactos los punchlines de Q-Tip y Phife Dawg. Un artista actual como el de North Carolina, pero cuya música y producciones siempre tienen ese sabor añejo que tanto gusta al público.