Os lo adelantamos hace tan sólo unas semanas cuando hablamos de su nombramiento como nueva embajadora de Levi’s; Alicia Keys estaba preparando su vuelta a la música. La diva neoyorquina del R&B/Soul, aprovecha su campaña publicitaria con la conocida marca vaquera para lanzar su nuevo sencillo “28 Thousand Days”.

La canción, producida por su marido el beatmaker Swizz Beatz, invita al carpe diem, a disfrutar del momento y vivir la vida al máximo. Así se explica el título de la canción, en clara referencia al promedio de vida de un ser humano (76 años = 28.000 días). “There’s only 28,000 days / Who would you love, where would you go, what would you celebrate / I’m tellin’ you that life’s too short to just throw it away / So have the time of your life”, reza el estribillo.

Un himno edificante con notas de piano muy marcadas y algo repetitivo -en una línea musical similar a la de aquel “New Day”- que sirve como adelanto del que será el sexto álbum de estudio de la artista de Brooklyn. Este nuevo trabajo, que verá la luz antes de finalizar el año a través de RCA Records/Sony Music, será el primero para AK después de su segunda maternidad. El dúo artístico FAILE ha creado el artwork para la carátula del single.