Lo veníamos anunciando hace varios meses, la vuelta del dúo británico AlunaGeorge estaba al caer. Finalmente Aluna Francis (voz) y George Reid (productor/músico) han decidido estrenar hoy (20 Ene.) su nuevo single “I’m In Control” con la sorprendente colaboración del jamaiquino Popcaan.

Si eres de los que estabas esperando una continuación de su aclamado debut Body Language, quizás te habrás llevado una decepción al escuchar este nuevo tema. El grupo londinense, que lleva meses en Los Ángeles grabando su segundo álbum, se ha dejado llevar por los sonidos caribeños-EDM que marcan tendencia (Major Lazer) y suenan en casi todas las radiofórmulas.

Una canción demasiado previsible, aunque seguramente les abrirá más de una puerta. No sabemos si su fichaje por Interscope Records en EEUU les ha ‘obligado’ a dar un giro musical de 180 grados y alejarse del sonido ‘british alternative’ que les dio a conocer hace ahora tres años. Eso sí, Aluna no ha perdido su capacidad de seducción al micrófono. Esperaremos a primavera para comprobar resultado final de su nuevo LP.