CeeLo Green - HEART BLANCHE | Discos | UMOMAG

CeeLo Green

HEART BLANCHE

Atlantic Records, 2015

R&B/Soul/Pop

Valoración: 6.0

Los siempre bizarros personajes de Goodie Mob y esta Atlanta creativa de antaño dejó en el panorama musical más cool a un personaje bien dotado vocalmente, sobrevalorado por sí mismo al compararse con otros monstruos de la música y capaz de lo mejor y de lo peor en lo personal y en lo musical. En la primera parcela, a pesar de que el gossip no nos interesa, este orondo artista viene de un hiato de cinco años sin disco en solitario tras el acertado The Lady Killer en el que la lió parda con tweets digamos que inapropiados sobre según qué temas. Las drogas volvían a estar en medio de todo, pero aquí está, según él mismo afirma, «el comienzo de un nuevo día».

Este trabajo podríamos dividirlo en dos: una manierista, hiperproducida y acelerada (de más) primera mitad del disco en la que no cae en los clichés de producción actuales pero no por ello deja de opositar a esas pistas de baile más actuales («Tonight», «Working Class Hero») y una segunda parte en la que brilla de una forma más que notoria. Y lo hace con esa voz plenamente identificable y temas en los que hace introspección quizás por esa cuarta década de vida que le adviene. Así, no duda en cantar el blues a su manera ‘CeeLo Green sings the blues’ y en homenajear a su venerado Robin Williams (R.I.P.) con un tema homónimo y a los iconos (odio esa palabra) de los 80 (Est. 1980’s) con mención especial, entre otros, a los desaparecidos Michael Jackson o Richard Pryor.

«Better Late Than Never» es, sin duda, uno de los grandes puntos musicales del largo, a pesar de que no haya sido elegido como sencillo de presentación. De todos modos, sigue dando la impresión de artistas como CeeLo nunca llegan a tomarse tan en serio dentro de la pecera como fuera de ella, lo que acaba dejando la impresión de que podrían haber hecho mucho más. Dicen que no hay quinto malo, lo certificamos, pero su mejor disco está todavía por llegar a nuestros oídos. Word.