Con Mike Skinner (The Streets) retirado de la música, Plan B en su faceta de soulman, Professor Green poco activo, y a la espera de la vuelta de Devlin…Nick Brewer se erige como la próxima figura del hip-hop británico. Y el chico tiene buenas maneras; hasta los medios yankees están empezando a darle bola.

El joven MC de 24 años, originario de Essex (al este de Londres), fichó por Island Records UK el pasado año. La legendaria major, sabiendo lo “caro” que está encontrar un artista de sus características, no tardó mucho en empezar a sacarle rédito; dos EPs, Four Miles Further (2014) y Warning Light (2015).

Influenciando por los clásicos (Big L, Nas) pero sin perder la referencia de lo nuevo (Drake, ASAP Rocky), Brewer combina la vieja y la nueva escuela en su música, al igual que lo hace en su forma de rapear/entonar. “Talk To Me“, con la colaboración vocal de la americana Bibi Bourelly, es su nuevo sencillo. Sampleando el hit housero de los 90 “Gypsy Woman (She’s Homeless)” de Crystal Waters, al que muchos recordaréis por aquel “Why You Wanna” (2006) de T.I., el tema tiene lo necesario para sonar con fuerza este verano.