BEYONCÉ | Fotografía promocional

Después del éxito del remake de ‘El Rey León’ que se estrenó el año pasado, Beyoncé quiere mantener la racha y lanzará un nuevo álbum visual basado en la saga el próximo 31 de julio. Producido, escrito y dirigido por ella misma, Black Is King “reimaginará las lecciones de El Rey León para los jóvenes reyes y reinas de hoy en día que buscan sus propias coronas”.

El filme se produjo durante un año y mostrará la historia de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. El visual se basará en el álbum ‘El Rey León: The Gift’ que la cantante de Houston creó para la versión de 2019. La nueva película contará con miembros de la banda sonora que incluye a Childish Gambino, Kendrick Lamar, Pharrell, su marido Jay-Z, Tierra Whack, su hija Blue Ivy Carter y Jessie Reyez junto a los iconos africanos Wizkid, Burna Boy, Shatta Wale, Mr. Eazi, Tiwa Savage, Tekno, Yemi Alade, Busiswa y Salatiel.


“La película es una historia para las edades que informa y reconstruye el presente. Un encuentro de culturas y creencias generacionales compartidas. Una historia de cómo la gente que queda más destrozada tiene un extraordinario don y un futuro con propósito”, dijo el anuncio de Disney+ y la compañía de Queen Bey Parkwood Entertainment. “Black Is King’ es una afirmación de un gran propósito, con exuberantes imágenes que celebran la resistencia y la cultura negra. La película resalta la belleza de la tradición y la excelencia negra”.

Para poder verlo habrá que estar suscrito a la recientemente estrenada plataforma de películas y series on demand de Disney+ (6,99 euros al mes). Seguro que la jugada le sale rentable a Walt Disney y multiplican -rápidamente- las suscripciones el día del estreno de Black Is King de Mrs. Carter.