DELLAFUENTE | Fotografía by Sony Music Spain

Cuatro años después de publicar su aclamado primer disco independiente Ansia Viva (2016), el artista granadino lanzará este viernes (5 Jun.) su segundo álbum de estudio titulado Descanso En Poder. Será el primero con Sony Music Spain como discográfica.

El nuevo trabajo de Dellafuente estará compuesto por 10 canciones, entre las que encuentran los tres primeros adelantos: “La Recomellía”“Yalo Yale” (producida por El Guincho) y “Nubes”. En el apartado de colaboraciones, el puertorriqueño ÑejoRels B, su “socio” Maka y Pepe : Vizio.

Mientras Rosalía se va alejando del sonido que la internacionalizó, Della ha seguido fiel a sus ‘quejíos y autotune’, como él mismo bautizó a su primera gira, convirtiéndose en un artista de culto al que (parece) importarle las cifras sino hacer “música folklórica atemporal”.

Además de la salida del nuevo disco, Dellafuente FC (la marca de merchandising oficial del artista) se ha asociado con el ilustrador español Ricardo Cavolo para crear una nueva línea de camisetas, mascarilla, abanico, bandera, bufanda, bolso y una gorra, que ya está disponible.