La británica Jorja Smith y la norteamericana Clairo presentarán sus respectivos proyectos en la octava edición del festival madrileño
JORJA SMITH / CLAIRO | Fotografía cortesía DCODE

Son descaradamente jóvenes, atesoran un gran talento vocal, son independientes (no tienen el respaldo de una multinacional) y las dos estarán actuando en la octava edición del festival DCODE que se celebrará el sábado, 8 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid; aún quedan algunas entradas disponibles.

La británica Jorja Smith ya es una habitual en nuestro medio. Con Drake y Kendrick Lamar entre sus mayores admiradores, la soul woman londinense interpretará en directo los temas de su aclamado álbum debut Lost & Found como ya hiciera hace un par de meses en el Primavera Sound (BCN).


Por su parte, la norteamericana Clairo es una de las sensaciones musicales de este año con ese electropop tan personal y único de la de Massachusetts; escúchese su tema viral «Pretty Girl». A sus 20 años ya puede presumir de haber teloneado a la popstar Dua Lipa en su reciente gira por los EE.UU. En mayo de este año publicaba su primer EP titulado diary 001 que presentará en primicia en el DCODE.