Portada versión standard del álbum ‘Madame X’ de Madonna

La ‘Reina del Pop’ is back. El primer single de su nuevo álbum Madame X (Interscope/Universal), que saldrá el 14 de junio, es “Medellín” en colaboración con la estrella colombiana Maluma; confiemos en que el resto de canciones -13 en la edición normal y 15 en la deluxe- suene bastante mejor que este adelanto.


El décimo cuarto disco de Madonna contará con las colaboraciones de la brasileña Anitta, los raperos Quavo (Migos) y Swae Lee, y Maluma por partida doble. Mirwais, su mano derecha en la producción, Diplo y Mike Dean son los beatmakers que han formado parte del proyecto grabado en Portugal, Londres, Nueva York y Los Ángeles.


El teaser que estrenó anoche, ‘Welcome to the World of Madame X’, dura un minuto y pinta un cuadro de este mundo de espías y thriller en el que ‘The Bourne Identity’ se encuentra con Salt. Madonna tiene muchas caras y muchos nombres y lleva unos guantes de cuero que insinúan intenciones nefastas. Es muy villano de Bond y nos hace saber que ‘Madame X’ será una aventura extravagante. El fragmento de voces escalofriantes que se escuchan al principio podría ser un indicador de la dirección que tomará el álbum.

Madonna también ha desvelado las dos portadas. En la edición deluxe aparece su rostro muy iluminado con un fondo oscuro, ‘dando la luz a lugares oscuros’ y la edición normal con un nivel de granulado alto, simulando una foto antigua con su rostro y el título del álbum cosido a la boca. Puede que sea porque ‘Madame X es un agente secreto’.

Portada versión deluxe del álbum ‘Madame X’ de Madonna
  • MADAME X TRACKLISTING

1. “Medellín” Ft. Maluma
2. “Dark Ballet”
3. “God Control”
4. “Future” Ft. Quavo
5. “Batuka”
6. “Killers Who Are Partying”
7. “Crave” Ft. Swae Lee
8. “Crazy”
9. “Come Alive”
10. “Extreme Occident” (sólo en la versión deluxe)
11. “Faz Gostoso” Ft. Anitta
12. “Bitch I’m Loca” Ft. Maluma
13. “I Don’t Search I Find”
14. “Looking for Mercy” (sólo en la versión deluxe)
15. “I Rise”