Modelo, cantante, actriz y por supuesto, celebrity a tiempo completo. A sus casi 30 primaveras, Cassie Ventura sigue luchando contra los que todavía la catalogan como poco más que una mujer florero. Trató de convencernos como cantante, convirtiéndose en la protegida de Ryan Leslie primero y de Sean ‘Puff Daddy’ Combs después, y ahora lo intenta como actriz estrenándose como protagonista de ‘The Perfect Match’ su nueva película junto a Terrence J (‘Think Like A Man’). Si a esto le añadimos que en este 2016 se cumplen diez años de la edición de su debut discográfico, cobraba más sentido que nunca el poder charlar con ella. Al final, hemos conseguido robarle unos minutos de su preciado tiempo justo el día en el que se estrenaba su película en EEUU, para hablar con ella de música, feminismo y su nueva faceta de actriz. Esto fue lo que nos contó.

 

UMOMAG.com: Cantante, modelo, y ahora también actriz. ¿En qué faceta te sientes más cómoda? ¿Son quizás para ti todas complementarias?

Cassie: Creo que todas esas facetas se complementan entre sí y me siento una privilegiada por haber podido hacer tantas cosas en mi vida. Sigo haciendo música y me gusta ser creativa en ese campo, aunque ahora mismo estoy más centrada en el mundo del cine. Acabo de rodar una película en Sudáfrica tras ‘The Perfect Match’; estoy aprendiendo mucho, me lo tomo con calma.

UMOMAG: El año pasado se escucharon rumores de que estabas preparando tu nuevo disco. ¿Sigue en pie como idea ese nuevo álbum? ¿En que momento del proceso se encuentra en este momento?

C: He trabajado en un nuevo álbum durante siete meses, pero de modo intermitente puesto que también estaba rodando. Espero editar un nuevo trabajo en breve; estamos empezando. De momento recopilo algunas ideas.

UMOMAG: Sueles tomarte tu tiempo entre proyecto y proyecto; pareces querer encontrar un nuevo yo artístico en cada uno de ellos. ¿En qué se parece la Cassie de hoy a la de aquel ya clásico “Me and U”? ¿Podemos esperar una nueva Cassie la próxima vez que te escuchemos?

C: ¡Han pasado casi diez años! (Risas). Ahora soy una mujer que tiene opiniones y visiones diferentes sobre la vida; creo que me ayudarán en mis próximos proyectos musicales. Me siento muy distinta, he crecido mucho.

Será algo nuevo, algo diferente. Pero si te digo la verdad ahora mismo estoy en una nube con mi nuevo proyecto cinematográfico. La película se estrena hoy, ha sido un tanto surrealista trabajar con un equipo de ese calibre. Pero la música siempre estará ahí, es una de mis prioridades; empecé como modelo y pasé a la música más tarde, para dedicarme ahora a ser actriz. Creo que uno tiene que hacer aquello donde se siente más cómodo y en estos momentos adoro actuar.

UMOMAG: Antes lo decías, este 2016 se cumplen diez años de la edición de tu álbum debut. ¿Qué recuerdo guardas de aquella etapa? Visto hoy y con la experiencia acumulada, ¿hay algo que cambiaríais de lo que hiciste en aquellos años?

C: Sí, se cumplen diez años… Tenía 19 años, era muy joven; me lo pasé muy bien viajando por todo el mundo y conociendo a mucha gente. Recuerdo que el disco se editó el 8 de agosto de 2006 y mira lo lejos que hemos llegado: ahora haciendo cine.

UMOMAG: En aquel momento, te convertiste en estrella de la noche a la mañana. ¿Fue quizás un proceso demasiado rápido el que viviste entonces?

C: Fue todo demasiado rápido. Pero cada momento que he vivido y cada situación por la que he pasado me han traído hasta donde estoy ahora. No cambiaría nada, estoy muy feliz con el camino que he recorrido en la vida. Es cierto que todo fue rapidísimo: firmé con Bad Boy en febrero de 2006 y mi álbum se editó en agosto de ese año. Ahora veo las cosas con otra perspectiva y estoy muy agradecida por todo lo que me está ocurriendo.

EN NUESTRO TIEMPO LIBRE LAS MUJERES PODEMOS HACER LO QUE QUERAMOS. Y YO VOY A HACER LO QUE ME DÉ LA GANA

UMOMAG: Con ‘The Perfect Match’ te estrenas como protagonista en una película. Suponemos que habrás sopesado dar este paso muy bien. ¿Qué fue lo que te convenció de esta película y guión para lanzarte a ello?

C: Leí el guión y me gustó muchísimo el personaje. Eva es una mujer fuerte y honesta que conoce a Charlie cuando no está comprometido y vive su vida como un hombre soltero. Pero ella consigue cambiar su visión sobre el amor y creo que eso es lo que más me atrajo del personaje porque, al final de la jornada, la vida se centra en el amor. Es un guión estupendo, con un reparto extraordinario; además, me encantó trabajar con Terrence (Jenkins).

UMOMAG: Recordamos que cuando hiciste ‘Step Up 2’ decías que la experiencia no había sido del todo buena porque quizás no estabas del todo preparada para el papel. ¿Cómo te has preparado esta ocasión? ¿Cómo ha sido la experiencia esta vez?

C: No sé si he dicho eso alguna vez… (Sonríe). Disfruté haciendo ‘Step Up 2’, fue una gran experiencia. Rodar ‘The Perfect Match’ me ha llenado mucho, me preparé a conciencia para el personaje e intenté relacionarme con ella lo máximo posible. Hay gente en mi entorno que guarda similitud con el personaje; me fijé mucho en ellas e intenté dar lo mejor de mí misma.

UMOMAG: Hace unos meses falleció Vanity y vimos como el día de su muerte compartías su foto en Facebook. Muchos te han comparado con ella en más de una ocasión. ¿Consideras que es una de tus influencias cómo actriz, modelo y cantante?

C: Era una artista que me encantaba. Me fijaba mucho en ella y la admiraba… ¡es Vanity! (Risas). La he seguido desde hace mucho tiempo y no quiero decir con ello que intentase imitarla ni nada por el estilo. Allanó el camino para las morenas sexies…

UMOMAG: Hace poco hablábamos con Amber Rose, y se quejaba del machismo en la industria del espectáculo. Tú misma has generado comentarios y rumores por tu relación artística o no, con Ryan Leslie o ahora Diddy. ¿Te afectan este tipo de rumores y comentarios sobre tu vida? ¿Es como dice Amber, una cuestión de machismo?

C: Y tiene razón. Pero yo no hablo sobre mi vida privada porque me gusta mantener la relación como algo sagrado. No quiero que se pierda todo lo que hace especial a una relación; por tanto, no me gusta hablar de ello. Soy un ser humano, he estado enamorada, doy mi amor… No sé qué más decirte al respecto. Vivimos una época donde las mujeres están muy capacitadas. Y no creo que si compartes tu vida con alguien eso te defina. Hay que huir de los estereotipos; soy una persona que ha trabajado muy duro durante toda su vida. Y lo voy a seguir haciendo. En nuestro tiempo, las mujeres podemos hacer lo que queramos. Y yo voy a hacer lo que me dé la gana.

Traducción: Dirk Diggler