UMOmag: “Alone Together” fue la primera canción que escuchamos de este proyecto. Es una romántica balada junto a Marsha Ambrosious (Floetry). ¿Fue ella siempre la primera opción para la canción o pensaste en otras voces femeninas?
D: Compuse la canción con Marsha, ella fue siempre la única opción. Es una cantante increíble.
UMOmag: El tema “Remember Me”, con Jessie J, fue escogido como single promocional en UK pero finalmente no ha sido incluido en el álbum. ¿Cuál ha sido el motivo?
D: “Remember Me” se editó hace bastante tiempo y pensamos que era mejor ofrecer nueva música al público y no cosas que ya habían escuchado. “Remember Me” ya estaba en el EP y pensé que era mejor editar nuevos temas.
UMOmag: Actualmente estás de gira con Day & Nights por los Estados Unidos (Boston, Nueva York, Philadelphia, Washington…) ¿Cómo está siendo la experiencia? ¿Mejor de lo que esperabas?
D: Ha sido increíble. Las actuaciones han estado muy bien, en casi todas ha habido un lleno absoluto. Estoy contento de mis interpretaciones y he tenido la oportunidad de presentar el álbum en USA, así que…
Siempre me sorprende. Hemos recibido mayor apoyo del esperado. Nos lo hemos pasado muy bien y tenemos nuevas oportunidades en nuestro camino gracias a esta gira, así que ha sido genial.
UMOmag: ¿Estás cansado de que se te compare con Maxwell continuamente, por el parecido del falsetto?
D: Gracias. Un poco, aunque no tanto. Sólo en modo positivo, no como algo negativo. Además soy amigo de Maxwell, nos respetamos mutuamente.
UMOmag: ¿Crees que es un buen momento para los “blue eyes singers” o es simplemente que los medios están prestando más atención?
D: No sé, realmente. No creo que establezca ninguna diferencia. La gente siempre dice que la música soul está o no de moda, pero al final de la jornada siempre lo está porque hay alguien haciéndola, ya sea Amy Whinehouse, Adele, Emily Sande, Ed Sheeran o yo mismo… Cada año durante los últimos 20 años siempre ha habido un artista que tiene éxito haciéndolo, pero por alguna razón siempre hay alguien en los medios diciendo que el estilo está ‘out’. Siempre ocurre y no sé por qué la gente intenta definirlo como una ‘moda’ porque el público siempre le presta atención. No sé muy bien qué dicen los medios y tampoco me importa mucho, sólo me dedico a hacer música…
UMOmag: En esta línea, mucha gente ha comentado que Frank Ocean ha sido vetado en algunos círculos musicales desde que salió a la luz su condición sexual. ¿Cómo es posible que todavía sucedan estas cosas?
D: No sé, no creo que importe mucho. La música es música y en esta época esas cosas no deben importar. A mí no me importa. Creo que todo se reduce a la emoción y todo lo que pones en tu música.
UMOmag: Sabemos que estás en contacto con raperos americanos como Trinidad James, entre otros. ¿Te veremos pronto colaborando con algún artista de hip-hop?
D: Es posible. Veremos qué ocurre mientras estoy aquí en Norteamérica… (Sonríe).
UMOmag: Por último, ¿estás pensando ya en el segundo disco o aún es demasiado pronto para ello?
D: Sí, pienso en él. Aún no he decidido qué voy a hacer, aunque tengo varias ideas. Comenzaré y dejaré que el proceso continúe…
Traducción: Dirk Diggler