UMOmag: Tu relación con Gucci Mane ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos. Hay mucha confusión al respecto, aunque parece claro que no sois muy amigos. ¿Cuál es vuestra situación a nivel profesional actualmente?

WF: Lo que te puedo comentar es que en algún momento hemos sido amigos y pasado buenos ratos, pero cuando eres un hombre tienes que separarte y crear tu propio legado, tu propio mercado y dirección. Y no intento mirar hacia atrás sino avanzar hacia adelante… Ya no somos un equipo.

UMOmag: Todo lo que se ha visto últimamente en relación a Miley Cyrus, el twerk y sus colaboraciones con Mike Will y Juicy J ha generado cierta polémica. Hay quien asegura que es una caricatura de ciertos estereotipos asociados a la población afroamericana… ¿Compartes esta opinión? ¿Crees que a la larga puede ser un problema para la credibilidad de ciertos artistas, colaboraciones y situaciones así?

WF: No, lo dudo. No creo que ocurra. Cuando dos artistas colaboran son sólo eso: dos personas colaborando. Y si dos superestrellas colaboran, el resultado es una música impresionante.

UMOmag: En referencia a esto, una noticia que ha sorprendido ha sido el anuncio del disco de la “celebrity” Amanda Bynes, en el que al parecer colaboras y eres productor ejecutivo. ¿Qué puedes contarnos sobre esto?

WF: No, no es cierto.

UMOmag: Tu gira por Europa también ha servido para que grabes vídeos musicales en ciudades como Roma o París. No se nos ocurre mejor manera de hacer explícito que la música de ATL que representas es ya algo global ¿Era ésta tu intención? ¿Por que te decidiste a hacer videos en Europa?

WF: Sí, eres inteligente, tío… Por supuesto. Quiero introducir el verdadero sonido del sur, lo que es nuevo, joven, con energía… Quiero que el público aprecie ese nuevo sonido. Y ahora que la gente ya conoce ese sonido, espero que se abra y escuche nuevas cosas. Buscaba ser diferente. Me gusta probar nuevas cosas y además mucha gente en Estados Unidos no conoce otras partes del mundo. Y me gusta mostrar un trocito de lo que ocurre en otros lugares.

UMOmag: Siguiendo con el tema de tu tour. Hace unos meses estuviste actuando en Barcelona y en el “Festival Dreambeach” de Villaricos (Almería). ¿Qué te ha llamado la atención de nuestro país? ¿Has notado alguna diferencia entre el público español y el del resto de tu gira europea?

WF: España es lo que esperaba. La comida es increíble y la cultura es diferente, me encantó. ¡La comida es la p**a hostia! Fue una experiencia tremenda y tengo muchas ganas de volver.

La verdad es que se parecen bastante: todos se ponen como locos, salvajes… No importa el color, la religión o la cultura; el público es muy vivo, siempre con las manos arriba. Nos lo pasamos muy bien, y al volver a casa hablamos mucho de todo ello. El resultado fue realmente impresionante, me encanta el público europeo.

UMOmag: Acerca del tema “Controls” de Kendick Lamar, fuiste de los pocos artista de rap en no pronunciarse al respecto ni hacer una versión del tema. ¿Qué te pareció el revuelo que causó la canción?

WF: Kendrick es mi colega, es hip-hop de verdad. Es casi intocable ahora mismo; hacemos estilos diferentes pero ambos válidos. Él representa al hip-hop. Me encanta la canción, es lo que hay.

UMOmag: Recientemente declaraste que “tu sueño nunca fue el Rap”. Una vez dentro y tan arriba del game, ¿con qué artista te gustaría trabajar y aún no has tenido ocasión?

WF: Con Shakira. Te lo digo en serio…

 

Traducción: Dirk Diggler